viernes, 31 de enero de 2014

TUTORIAL: CARTERA - TARJETERO (2ª Parte)

Saludos chic@s.

¿Os animáis con la segunda parte?

Antes, os enseño el resultado:


Billetero, monedero, bolsillo extra y...¡Para 20 tarjetas!!!!


2ª parte del tutorial:



Cortamos tres tiras. Dos de 17 cms. de largo x 6,5 de ancho (medio cm. para costura) y otra central de 17 cms. de largo x 10 cms. de ancho (medio cm. a cada lado para costura). Unimos las costuras con una puntillita cómo se ve en la foto:


Nos tiene que quedar de 21 x 17cms de alto.
Cortamos una pieza igual de boatina y otra de fliselina dura:


Volvemos a cortar una de tela y otra de fliselina dura. Las reservamos:


Ahora cortamos dos de tela, dos de fliselina dura y una de boatina de 14 x 7 cms.


Ponemos una de tela con una de fliselina, marcamos un arco y buscamos el medio para poner un botón de imán: Las fotos lo explican mejor que yo:


Juntamos la otra tira de tela con la fliselina dura y la boatina, ponemos derecho con derecho, la cosemos, le damos la vuelta y le hacemos un pespunte alrededor. Mejor, mirad las fotos:


Ahora cogemos el panel exterior de la cartera que ya lo tenemos con la fliselina por detrás, y a 3 cms. de la puntilla, al lado derecho, marcamos el botón y se lo ponemos:


A dos cms, cosemos la solapa con el broche. Yo lo cosí con un festón:


Le damos la vuelta y montamos nuestra cartera: ponemos encima la boatina, el otro panel con la fliselina que habíamos reservado y encima, el panel - tarjetero de la 1ª parte. Los trabamos con alfileres, le damos la vuelta y por el exterior y parte de abajo, comenzamos a poner el bies, que será más ancho que el que pusimos por dentro. Mejor, mira las fotos:


Lo ponemos todo alrededor y cosemos a máquina. Por dentro lo trabamos y cosemos a mano:


¿Os acordáis que en el tarjetero dejamos abajo un poco sin coser? Pues era para poder coser el bies de fuera, así que ahora, y sin traspasar para el billetero, lo terminamos de coser a mano:


Y listo, ya tenemos nuestra cartera - tarjetero:


No sé si me habéis entendido, pero cualquier pregunta, la responderé con gusto.

Quiero agradecer a nuestra amiga Sonia por este premio:


¡¡ muchas gracias sonia !!

También agradecer vuestras visitas y comentarios que tanto me animan a seguir publicando mis humildes conocimientos, que no son muchos. ¡Muchas gracias!

Que tengáis un bonito y feliz fín de semana.

Besitos.


104 comentarios:

cristall dijo...

Muchas gracias por tomarte las molestias!!!eres muy generosa y amable.Bss apretaos!!!

tita dijo...

Gracias por ese final,eres muy generosa,queda preciosa.Un beso

Dezazu dijo...

Ya tengo guardado este tutorial para ponerlo en práctica!!besos

Inés dijo...

El tuto es muy bueno.
Mi habilidad con la aguja y las telas no tanto.
Gracias!!!!!
Saluditos.

Decosurvintage dijo...

Un tutorial de diez pero con las nociones de costura que tenemos imposible de realizar,uffff.
Besitos

Isabel dijo...

Vaya tutorial que has preparado... estoy segura que te ha llevado un montón de horas y trabajo. Te felicito porque está genialmente explicado. Muchísimas gracias Yayi... la cartera, monedero es preciosa. Me gustan mucho las telas que has usado. Besos y feliz fin de semana.

Ligia dijo...

Muchísimas gracias por las instrucciones. Contadas por ti y viendo las imágenes parece todo tan fácil...
Yo tomo nota por si acaso. Abrazos

Susana Madrid dijo...

Felicidades por el premio y por el tutorial.
Saludos.
Trampantojos
de costura

Anónimo dijo...

Que bonita se queda, muchas gracias Yayi, eres un sol, está muy bien explicado.
Muchos besos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Humildes conocimientos? Pues para mi eres todo un referente Yayi, te admiro por tu creatividad, buen gusto, profesionalidad y generosidad. Una cartera divina!!!!! Muchísimas gracias y feliz finde.

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Muchas gracias por este tutorial del tarjetero, fenomenal como el anterior.
No me canso de agradecer todo el trabajo y dedicación que te ha llevado hacer estos tutoriales tan geniales.
Felicidades por el premio, besotes y feliz fin de semana♥

Pandora dijo...

Yayi, eres única, ay! cuanto me enseñas y cuánto me queda por aprender , muchas gracias. bss

agullainquieta dijo...

Me gustaría probar, però no sé si me quedaría ni la mitad de bien ...
Un abrazo

Bego dijo...

Que bonita queda, Yayi!!!! el tutorial buenísimo, muy bien explicado,muchas gracias!!!!
besos

mayjoyitas dijo...

Muchas gracias por el tutorial!!, la cartera es una "cucada", pero yo soy una "negada" para estas cosas!!

Noemi Martin dijo...

Muchas gracias por el tutorial .
te queda precioso!!

bsss

Marta dijo...

Gracias guapa por este tutorial tan completo.
Besitos

Helena dijo...

Muito bom!
Bom fim de semana.

Unknown dijo...

Un trabajo magnífico Yayi, ha quedado de lujo. Muchisimas gracias por el interés que nos dedicas. Llevava dias sin entrar y me encuentro esta cartera tan bonita y encima con tutorial.
Un abrazo.

Rosy dijo...

ayyy , pero que bonita es , muchas gracias por el tutorial.... ¡¡¡ besoss

Mari Carmen Berraquero dijo...

Una cartera ideal Yayi, gracias por compartir este tutorial. Otro proyecto para hacer.
Un besito.

EVA dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS, ES PRECIOSO EL BILLETERO, EN CUANTO PUEDA ME ANIMO A HACER UNO, UN BESAZO

Andaira dijo...

Yayi del alma mía y de mi corazón.....me despisto dos días y me presentas y súper mega tutorial de lujo y con todo tipo de detalles y de imágenes para que lo entendamos.....
Bueno...el tarjetero/billetera es una monería....bonito, bonito y con una tela preciosa...y desde luego nadie como tú para hacerlos de esta manera.....qué manitas, coño!

Besosssssss gordosssss

sharonscrap@blogspot.com dijo...

que chuliiiiiisimo me encanta

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Muchas gracias por esta segunda parte, esta genial.
bsos

Jara dijo...

Que precioso trabajo y maravilloso tutorial. ¡¡Gracias!!. Bss.

Unknown dijo...

que preciosidad Yayi, me ha encantado, besitos

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

No es un tutorial más, en un tutorial de colección. Lindo y super claro.
Un abrazo Yayi desde Super Nova :)

Unknown dijo...

And...thanks for this other tutorial!!! I love them!! :)

Inmaculada dijo...

Desde luego vaya tuto más bien explicado, nos lo pones muy fácil.
Besos y buen fin de semana.

Hermi dijo...

Esta muy bonita ,me gustan mucho las telas ,pasa un buen día y se feliz

La Reyes dijo...

Hola!! un trabajo precioso, y muchas gracias por tu amabilidad al explicárnoslo, que tengas muy buen fin de semana, un beso, Reyes.

Unknown dijo...

Yayi gracias por el tutorial se que no es facil hacer un paso a paso escrito y en fotos .
Besos !!

Rosa dijo...

Lo haces tan fácil que dan ganas de ponerse ya.Es una cartera de lujo!!

julieta dijo...

hola que bonito trabajo, me encanta podre hacerle una modificacion y convertorle en carpeta para movil??

Mistica dijo...

Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado, con tu permiso me lo guardo y en cuanto pueda me pongo.
Besos guapa

Las Manualidades de Esther dijo...

Tal y como lo cuentas parece hasta facil!

Queda precioso!

Bsos!

AbargoArtesaniA dijo...

Gracias por el tutorial Yayi. Queda una cartera muy bonita.

Besitos
abargoartesania.blogspot.com

Xabi dijo...

muchas gracias ,asta cansada dan ganas de ponerse a hacer una con esas fotos y también explicado
feliz finde

Marian dijo...

Muchas gracias por el tutorial, y felicidades por el premio.
Besits

M. Santos dijo...

Vamos a tener que intentarlo,sólo por la molestía y el trabajo que te has dado. Es una auténtica pasada, imposible igualarte en esto.
Besos

Pilarín dijo...

Un tutorial supoerbien explicado. Muchísimas gracias por tu generosidad. A ver si tengo un poco de tiempo para poder hacerla porque tengo muchas ganas.
Muchísimas graciasssss!!!!
Besitos,
Pilarín

El Palacio de Martín dijo...

Qué preciosidad de monedero!!! te agradezco el tutorial, aunque a mí esto de la costura todavía me resulta un poco complicado, pero todo se andará.
Un besazo guapa y feliz domingo!!!

JGEMI dijo...

Un tutorial maravilloso,super completo y claro.. Gracias por tu tiempo, que alguno te ha llevado y por compartir una labor tan bien hecha y con tanto gusto.
!Enhorabuena por los premios¡¡¡¡

Mami Garrido dijo...

Gracias Yayi! Un estupendo tutorial! La cartera es divina!! Me lo guardo! Besos y felicidades por ese premio!

Chary Aceituno dijo...

Gracias guapa por regalarnos tu tiempo con este bien explicado tutorial el resultado es perfecto.
Besos de domingo.
Chary :)

hagobrochestodoelrato dijo...

Me quito el sombrero. Muchas gracias por tu tiempo y tu buen hacer.
Intentaré hacerlo.
Te he dado un premio, por si quieres haceptarlo. Gracias otra vez, por ser como eres.

Anaisa dijo...

!Nena preciosa! no me extraña de ti con estos trabajos tan bellos!...tan bien presentados y pá poner la cereza al pastel el tutorial que nos regalas "gracias preciosa eres un lujo!
!Besotes!

Scraps4dreams dijo...

Genial , me viene de perlas este tutorial ya que estaba pensando en hacerme uno , que el mío esta destrozado :-) a ver si me sale bien :-)

Momentos de costura dijo...

Unos trabajos preciosos Yayi! y los tutoriales no digamos! maravillosamente explicados!. Y ahora toca el llaverito, estoy esperando por el también.
Un beso guapa

Carmen y Prady dijo...

Precioso, y gracias por el tuto, es perfecto.
Un besote cielo.
¡¡¡¡ ah !!! enhorabuena por el premio.

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Muchas gracias por compartir la 2ºparte, es un gran tutorial.
Es una cartera preciosa y con muchos compartimentos. Un abrazo

Montse dijo...

Hola Yayi, te ha quedado muy bonita y muy bien explicado, a ver si me animo a intentar hacerla, gracias por compartirlo. Besos

Montserrat Estupiñá dijo...

Muchísimas gracias por tu tiempo y cariñosa dedicación eres un cielo de persona,Todo tan bien explicado que nos lo haces facilísimo.Un montón de besos guapa

Paloma Castaño dijo...

Hola Yayi, me encanta el tutorial cuando tenga un rato lo intentare hacer, besos guapa.

decorayadora dijo...

Hola Yayi gracias por el tutoríal dan ganas de hacerlo .. Parece fácil

teresa dijo...

Gracias por el tuto, la cartera te quedo de lujo!!, las telas que le has puesto, me gustan muchoooo.A ver si me hago una.Besicoss y buena semana

Lily López dijo...

Hola Yayi!..que buen tutorial muchas gracias, la cartera quedo preciosa,que maravilla de trabajo tan bien hecho:)
besos

mari dijo...

Estupendo tutorial!!! Muchas gracias Yayi.
Besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchísimas gracias por tus explicaciones!!! La cartera-tarjetero es preciosa :)))
Un beso y feliz semana!

Telas y Tentaciones dijo...

Yayi, creo que lo voy hacer porque lo encuentro muy completo!!
Gracias por el tuto!!
Bss

Marian dijo...

Gracias por t6omarte tantas molestias en publicar los tutoriales. La verdad es que ha sido un trabajo de 10. Yo con este no me atrevo, no tengo mi creatividad demasiado alta
besitos preciosa

Concha de Aromadetela dijo...

Me ha encantado el tutorial. Muchas gracias, me lo guardo para tareas pendientes. Felicidades y muchos, muchos besos

Unknown dijo...

Que preciosidad d e tarjetero...es una monada la combinación de las telas...y eternas gracias por compartir siempre estos tutoriales que tanto ayudan, eres un cielo!!

Un saludito!!

Alicia dijo...

Es una preciosidad y el tutorial buenísimo.
Si me animo volveré por aquí a leerlo con detenimiento.
Besos y muchas gracias

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Un tutorial perfecto!!
Es una monada, ahora hay que encontrar un hueco para poder hacerlo!!!!
muchas gracias por tu tiempo y compartirlo con nosotras!!!
muchos besitos Yayi!!!

Little Kimono dijo...

Me encanta!, desde ya me quedo en tu blog ^.^
Te dejo el mio, saludos!!
http://little-kimono.blogspot.com.es/

INSPIRA-T dijo...

Hola Yayi, fantastico trabajo me encanta!!! muchas gracias por este tutorial tan bien explicado como siembre...
un abrazo!!

Unknown dijo...

Una preciosidad,gracias por compartirlo con todas nosotras.
Besitos.

Con Alma y Color dijo...

He llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado. Así qué me quedo por aquí.
Si te apetece te invito a pasarte por el mío.
Besos.

Loly dijo...

Hola Yayi, una cartera preciosa, y para remate nos regalas un estupendo tutorial tan divinamente explicado que no da lugar a dudas. Eres muy generosa y por eso agradecerte los maravillosos tutoriales que día a día compartes con todas nosotras. Un besazo guapa.

Sonia Soria dijo...

Muchas gracias por este perfecto tutorial.La verdad es que tienes un blog maravilloso con muchas cosas que ver,¡me encanta!
No me quiero perder nada así que volveré a menudo por aquí.
Un saludo desde:
Un toque vintage

Anja dijo...

Ola Yayi!
Não imaginei que você iria me visitar,obrigada fiquei feliz.

Adorei o guapa.

Beijos

Anja

Megami dijo...

Muy bonita la cartera, voy a mirar muy detalladamente el tutorial porque me da que me voy a animar a hacérmela, jeje.

Muchas gracias, un beso ^^

Cidiana dijo...

Como me gusta Yayi!! tanto que en cuanto acabe lo que tengo entre manos creo que me voy a lanzar a hacerlo. Es un regalo fabuloso.
Gracias por todo.
Un beso

Julia dijo...

Me encanta. Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
Elracodeldetall.blogspot.com

Eva patch dijo...

Gracias por el tutorial!!!! no conocía tu blog, con tu permiso, me quedo.
un besiko

pepa dijo...

juraria que te habia hecho un comentario del pap esta estupendo y no me encuentro, cosas de la tecnica y vine a decirte que copie la camiseta del buho, sin comparacion y ademas en una usada que tenia, no se que me pasa ultimamente mi blog no actualiza y a veces no os veo, besssssssss, aunque ahora me doy cuenta que es otra cartera, estare al tanto de lo que pasa en el blog,

Unknown dijo...

Muchas Gracias por compartir este Tutorial tan claro y preciso.
te deseo un feliz Febrero..y mucha creatividad..
Besote

Francis dijo...

Muchas grácias Yayi,genial el tutorial,vaya curro! demasiado para mi esto,tengo que aprender mucho con la costura aún,pero tomo nota!
Bss

Unknown dijo...

Madre mia, que currada te has dado para hacer este tutorial en 2 etapas. Muchas gracias, eres un encanto. Bss

Daniela dijo...

Ciao,ti ho trovata tra le mie nuove followers e sono venuta a curiosare sul tuo blog.
Complimenti per i tuoi bellissimi lavori,sei veramente molto brava ed hai delle idee veramente carine.
Ti seguirò con piacere!
Daniela

Unknown dijo...

Preciosa la cartera y felicidades por el premio. Gracias por los tutoriales.
Besitos

Unknown dijo...

Excelente tutorial Yayi!!!, muchas gracias por compartir y me quedó por acá para no perderme de nada. Un besote, nos vemos

Unknown dijo...

Hola, gracias por visitarme, he visto tu blog y tienes cosas muy bonitas, me quedo por aquí!! bss

Inmaculada Frías. dijo...

Geniales la explicación y el resultado.
Un beso.

Momentos Vintage dijo...

Qué monada¡¡ que envidia me da esa facilidad que tienes con la aguja...precioso
Un beso

Angeles Borges dijo...

Hola, preciosa cartera...te ha quedado divina. Si te pasas por mi blog podrás recoger un premio. Un besito

Marta dijo...

Hola! Te ha quedado precioso! Me encanta!! :D

mirtilla dijo...

Bellissimo qui , quante cose meravigliose sai fare !!! Grazie per la visita , ti seguo anch'io !!! Un abbraccio.

Chus dijo...

Preciosa cartera Yayi, eres una artista, y muy buena maestra, las explicaciones son divinas.
Besos, Chus

Dani Oliva dijo...

Hola Yayi, precioso tu trabajo!!!

Te invito si lo deseas a que te sumes a un nuevo reto de reciclaje que he organizado denominado "YO RECICLO". Si te interesa te dejo el linK: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html

Maribel dijo...

Un tutorial muy completo, la cartera queda preciosa, gracias guapa.
Besicos, Maribel

Montse dijo...

¡¡Precioso!! Gracias por el tuto. Compartiendo cosas aprendemos todas. Te invito a visitar mi blog, tengo algunos tutoriales por si te interesan. TE sigo desde ahora. ¡¡Nos vemos por la red!! Besos

dani dijo...

Ciao ho visto che mi segui così sono passata a ricambiare la visita. Complimenti il tuo blog è bellissimo e i tutorial molto interessanti. Ora ti seguo anche io. Bravissima. Un bacio.

Anja dijo...

Ola Ya!
Passei para dizer que vou começar a fazer a carteira.
Se eu tiver alguma duvida vou te perguntar ta.

Beijos linda


Anja

superheroinaschollo dijo...

Hola me encantan tus carteras un trabajo muy bonito y cuidado un saludo desde:

http://macarenaymas.blogspot.com.es/

Sonia dijo...

Hola Yayi. El premio es más que merecido. Siempre me ha gustado lo bien que explicas tus trabajos y las molestias que te tomas para que los entendamos a la perfección. Espero algún día atreverme con la costura, porque hoy por hoy sólo sé coser un botón... y mal.
Sigue así y muchas gracias. Un beso.

Maria dijo...

Muchas, muchas gracias, es preciosa.

Senia Argandoña dijo...

Súper, súper bien. Te felicito por este tutorial tan bien hecho, he disfrutado mucho haciendolo. Te puedo enviar la foto de mi tarjetero? ya me dirás donde.
Y también te envío mi blog por si le quieres echar un vistazo. Es muy humilde, pero aprendo mucho gracias a vosotras. seny.artesana.blogspot.com
Un cordial saludo.

Senia

Anónimo dijo...

Dios te colme de bendiciones por tu excelente trabajo, ya que otros aprendemos de manera mas facil abrasos

Carmen M9 dijo...

Muchas gracias por tu generosidad al compartir este tutorial y el trabajazo que es hacer el monedero y las fotos del paso a paso. Con tu permiso me voy a hacer uno. Recibe un saludo muy afectuoso.

Lita Lüdden dijo...

Hola ,muy clara tu explicacion, muchas gracias, cariños.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Muchísimas gracias por tu gran tutorial,por el esfuerzo y el tiempo invertido en hacerlo. Con tu permiso, te enlazo en mi blog. Un beso.