martes, 29 de octubre de 2013

TUTORIAL: CESTA METÁLICA

Saludos chic@s.

Ví estas cestas en Pinterest,  Aquí y me llamaron mucho la atención, así que quise hacer una para los retales:



Es bastante grande y es que tenía muchos retales pequeños que no sabía donde meter:


También le hice un cartelito:


Y ya está colocada en su sitio:


La puedes adaptar a cualquier sitio, pues tú decides las medidas.

Me hacía ilusión poneros el tutorial. Así la hice:

Primero miramos de qué ancho, largo y alto la queremos. Estas son mis medidas y la cortamos así:


Fijaros bien en los bordes. En uno dejo las "púas" y en el otro no, en otro sí, en otro no....:


Levantamos las cuatro "paredes":


Al juntarlas, nos queda una parte lisa y otra con púas y las vamos enrollando:


Nos va quedando así:


Y los bordes superiores de la cesta, también los enrollamos:


Nos queda así:


Luego le hacemos una funda para su interior, bastante simple. Yo tomé el alto + largo de fondo + alto, y le uní los dos laterales:


Las costuras, para no poner doble tela y que no se vieran, las hice así:

Cosí pegadito al borde, le dí la vuelta y cosí otra vez:


Nos queda así:


En el borde superior le cosemos una puntilla:


Y hacemos un cartelito con lo que vayamos a poner dentro. Sólo está pintado con rotulador textil, piquillo, dos cartones con la forma oval y unidos con silicona caliente:


Y ya está terminada:


Espero que os haya gustado y os sirva para hacer una.

Que paséis una bonita y feliz semana.

Besitos.


101 comentarios:

Marian dijo...

Si es que eres un encanto. Es una cesta preciosa y multiusos, pero es que encima nos pones unos tutoriales que se apetece hacerla. Es una preciosidad y es muy elegante, para poderla poner en cualquier sitio y queda espectacular
besitos campeona.
Tengo la revista SABER VIVIR en la que sale Terelu Campos y te dan un libro de recetas contra el cancer. Compratela que te gustara

MARIEN dijo...

Pues que chuliii!! Te ha quedado monisima y ademas el tutorial es estupendo!! Realmente la base de metal no la habia visto nunca hacer y me ha llamado la atencion!!
Besos!!!

karmen dijo...

La verdad que es sencilla y preciosa!!! Gracias por las explicaciones , parece bastante fácil.Besitos y feliz semana para ti también.

Anónimo dijo...

Hay que ver, pero mira que eres apañá y con ese gusto que tienes, es preciosa!!!y fíjate para cuántas cosas se puede utilizar, gracias guapa.
Muchos besitos

Maria Cocoon dijo...

Gracias por el tutorial. Es preciosa y super práctica.
Bss.

maria jose maleno dijo...

Preciosa cesta y facil de hacer.
Gracias por compartir.
Bsss

mari dijo...

Hola Yayi, que maravilla de cesta, es preciosa!! Gracias por el tutorial.
Besos

amy of studio four corners dijo...

your basket is beautiful - so glad that I inspired you with my creations - good job!

Lourdes dijo...

Me ha encantado, no tengo ni idea de donde se puede comprar la malla pero si encuentro lo intento. La plaquita también me ha gustado mucho. Muchas gracias por el tuto. Besotes.

Unknown dijo...

Vaya que cesta mas mona me ha gustado mucho quizas me anime y haga una .
Besos !!

mariajo dijo...

Que tutorial mas bien explicado, y sobre todo que caja mas mona para lo que se quiera. Me ha encantado la plaquita de retales. Besossssss

Awesome Needles dijo...

que preciosidad, te ha quedado divino, me encanta. Encima haces que parezca fácil con el trabajo que llevará. me gusta muchísimo. Un saludo
http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que idea más chula Yayi!! Hay que ver como algo tan vasto como la rejilla, sea ha quedado una cesta fina y preciosa, con todos los detalles. Una ves más gracias por compartir el tuto. Besitos vecina.

pat8155 dijo...

una cesta muy original y cuca, me la apunto!

Francis dijo...

Grácias,por el tutorial,buena idea,y útil!no la había visto antes,tomo nota!me gusta mucho!
Bss

Telas y Tentaciones dijo...

Sabes que te digo Yayi!!
Que me ha gustado mucho esta idea!!!
Bs

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Una gran idea gracias por compartir
Saludos Mayte

Paqui-El Duende del Lago dijo...

Solo con leer el tutorial ya me apetece hacerla! Muchas gracias por compartir tus ideas. Me encanta como te ha quedado!
Besos
Paqui
http://elduendedellago.blogspot.com.es/

cristall dijo...

No,hay nada que sete resista,eres una caja de sorpresas.Bss apretaos!!!

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Te ha quedado genial, y ademas bonita!
Gracias por el tutorial, quizas lo haga.
Un abrazo!!!!!

Inés dijo...

Muy práctica.
Saluditos

Decosurvintage dijo...

Es preciosa la cesta!!nos ha fascinado y el tutorial súper bien explicado!! Todo lo que te propones lo llevas adelante!!
Enhorabuena!
Besos de las dos

Bego dijo...

Que idea tan bonita y original!!! y encima de práctica, puede adornar cualquier estante, pues te ha quedado de lo más coqueta!!!!
besitos

Andaira dijo...

De verdad hija...te queda todo tan mono siempre....eso debe de ser algo innato, no? que lujo...de verdad! además, me encanta porque es bonito hasta el último detalle....seguro que yo hubiera cogido un cartón, ya por lo pronto lo hubiera recortao cuadrado....y le hubiera puesto"Retales" y ya está, y me hubiera quedado más ancha que larga....y sin pena ni gloria....pero es que tú...coño! hasta el cartoncito te ha quedado niquelao....y todo tan pulcro hija....

Bueno...que está claro que me ha gustado...y que todas tus entradas....me maravillan....por los resultados y por la manera de enseñarlos....m'encanta!!!!

Besos cariño

Francis dijo...

Muchas grácias, por el tutorial,buena idea!además de útil!tomo nota!
Bss

Francis dijo...

Ay!!!te he comentado otra vez,es que pensaba que no le había dado a publicar,perdona,bueno,mas vale dos veces que una!jajaj
Bss

Isabel dijo...

Muy chula!!!! La idea sin duda me ha gustado muchisimo.... y es una forma estupenda de tener todos los retales juntos y ordenados. El tuto muy bien explicadito. Muchas gracias. Besos

Ana-Belén Vargas dijo...

Me encanta!! Te ha quedado genial! Un beso

Chalecos by Sonia Arias dijo...

Ha quedado estupenda, felicidades por el tuto...Besos

Concepción dijo...

Una verdadera belleza!!!! y se ve tan sencilla de hacer (al menos en tu caso que eres tan habilidosa, yo.... no sé jajaja).
Me encanta como te ha quedado y que buen tutorial, ya veré si me animo a intentarlo. Felicitaciones
Besos

CriS dijo...

Es muy bonita! Aunque me parece complicadilla. Gracias por el tutorial

Unknown dijo...

Lindisima te quedo! y gracias por el tutorial.
Muy delicada!
saludos:)

Anónimo dijo...

Hola, después de un tiempo muy liada, vuelvo a retomar mi vida bloggera.
Qué maravilla de creación!!! es bellísima. Besos!!!

Anónimo dijo...

¡Que bonita!¡me encanta!
Muchas gracias por compartir la idea y sobre todo por el magnifico tutorial paso a paso que has hecho.
Besotes♥

CosoQueTeCoso dijo...

Yayi, te ha quedado preciosa.
El tutorial de lujo, me dan ganas de coger las herramientas y ponerme a hacer una.
El detalle de la etiqueta me encanta.
Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo.
Besitos.

Ligia dijo...

Una idea estupenda. Te quedó muy práctica y a la vez elegante. Abrazos

lascosasdemitata@gmail.com dijo...

Yayi te ha quedado super fina!!!!

Dezazu dijo...

Que idea mas bonita!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Alicia dijo...

Y yo que pensaba que la cesta era comprada hecha.
Muy ingeniosa. Te quedo de lujo y encima con tutorial.
Muchas gracias Yayi. Me gusta mucho.
Un abrazo

Cidiana dijo...

Me encantan todos tus tutoriales, son fantasticos. La cesta es preciosa.
Un beso

Glorysabel de MujerVirtuosa dijo...

Que hermosura de cesta amiga..!! me has dado una super idea para organizar mi closet y el cuarto de mis chicas, que casi no tienen espacios de guardado!! Gracias un beoste y un grandísimo abrazo desde Venezuela! Bendiciones

GUAXARA dijo...

wow qué preciosa te quedó¡¡ tomo nota xq me encanta¡¡

un beso grande guapi

Montse dijo...

Pero que chulada Yayi !!! no hay nada que se te resista jajaja,me ha gustado mucho ,gracias por compartir,besos guapa.

Rosy dijo...

guauu , me encanta tu cesta , muchas gracias por el tutorial , besosss

Momentos Vintage dijo...

Hala¡¡ qué original¡¡ no las habia visto nunca asi de tela metálica...me encanta como queda, tiene aire entre romantico e industrial
Un beso

Unknown dijo...

Te ha quedado perfecta y haces que todo parezca tan facil... Gracias por el tutorial y enhorabuena por tu habilidad y buen hacer. Bss

Cien Botones dijo...

Que caja más bonita y original, y muy bien explicada. Mi madre me decía que esa costura se llamaba, costura francesa. Bs.

helena frontini dijo...

Me gusta. Grazias.

Mª Isabel Tórtola dijo...

Una preciosidad como todo lo que haces y un encanto por compartirlo con esos tutoriales maravillosos. Que grande eres enhorabuena y felicidades

Ángela dijo...

Yayi, me encanta!! Y qué útil.Gracias por el tutorial.
Un besazo

Susikiu dijo...

Magnifico tutorial

te quedo ideal la cesta

me encanta¡¡¡¡

miles de besoss

evonita dijo...

this is great!!! thank you for sharing! kisses

AGARSA dijo...

que mágica idea
un gran trabajo
miauuuu

pepa dijo...

una magnifica idea, y necesito unas cestas para guardar me estoy planteando comprarme un mueble para poner cestas y clasificar todo mi material de manualidades y costura, gracias es una magnifica idea y la veo factible, besssssssssss

Unknown dijo...

MUY ORIGINAL GRACIAS POR EL TUTO UN BESOTE.

maria dijo...

que bonita yayi, como todos tus trabajos, son ideales!!!un besito.maria:)

anisnofla dijo...

Como siempre, buena y práctica idea.
Besitos

Beatriz Azuara dijo...

Espectacular, me ha encantado, con la de telas que tengo para guardar, es una idea estupenda y preciosa, me imagino que la malla se comprará en ferreterías, seguro que en cuanto me quite el maratón de costura y ponga todo en orden haga una o quizá más de una. Me ha encantado.

Besos/Bea

Elia dijo...

Yayi me sorprendes cada día,
solamente tu haces cosas tan originales,

besos

El Palacio de Martín dijo...

Que bonita!!! esta genial, muchas gracias por el tutorial, es una caja muy original.
Un besazo guapa

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Madre mía....qué idea más fantástica!!!!
Te felicito guapa.

Unknown dijo...

Una cesta preciosa.Y muy bien explicada gracias.
Un besito.

Xabi dijo...

te ha quedado de lujo pero veras que pronto la llenas, no se de donde salen tantas cosas
besos

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola Yayi, sencillamente...HERMOSO!!!!
Gracias por enseñarnos a realizarla ,eres muy generosa!!!
Dios te bendiga, gracias por visitar mi casita, un abrazo!!

Elisabeth dijo...

¡Que cesta mas bonita! Me encanta. Ya soy seguidora tuya. Un abrazo

Susan dijo...

qué bonita y original. Gracias por compartirlo.
Saluditos.

elena dijo...

Gracias por compartir el tutorial..me parece una idea fantástica..

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Mi querida YAYI!!
Que cesta mas chula, que ideas tienes!!!!
Te quedo preciosa!!!
Y encima nos pones un tutorial, super bien explicadito, si es que eres un amor!!!!
besitos, muchos besitosssss

teresa (vicky) dijo...

Una cesta divina, espero poder hacer una pronto, me gusta mucho la decoracion es sencilla pero fina, bessss

mayjoyitas dijo...

Monísima!!!, me guardaré la idea... muchas gracias por el tutorial!!

Unknown dijo...

Hola, preciosas las cestas, muy finas y con la puntilla me encantan.
Besos

Momentos de costura dijo...

No hay nada que se te resista, tienes una creatividad y un gusto que me sorprendes continuamente y gracias por todos tus fantásticos tutoriales.
Un beso Yayi!

Merche dijo...

El tutorial está muy bien explicado, y la idea es muy bonita y práctica, anda que no tengo yo retales que ya no sé donde poner.
Besos.

Rosipe dijo...

Te ha quedado monisima. Besos

Anaisa dijo...

!Hola mujer preciosa!...!que te ha quedado preciosa¡ que me gusta más la tuya en verdad¡ linda con esa funda!...y el tutorial genia, clarito como el agua!...me encanta la idea y un día de estos te la copio eh!...que por allí anda rodando una malla de gallinero (asi le decimos aquí) con una enderesadita queda bien !ja!ja ...tu sabes eso de reciclar !ja!ja...
besotes mujer guapa e inteligentísima! que me has sorprendido!!cuidateeee muchoooo!!!

Lily López dijo...

Hola Yayi!..te quedo preciosa la cesta y me encanto el cartelito se ve lindo,muy buena idea y muchas gracias por compartir el tutorial:)
Besos.

Mari Carmen R. dijo...

Me encanta la cesta, te ha quedado de lujo !!! y la funda a costura francesa está genial, mil gracias por el tutorial, ...yo he descubierto pinterest y me encanta, ¿cómo puedo poner en mi blog "follow me on pinterest"? le he dado mil vueltas a google y no lo encuentro, tendré que darle mil vueltas más, ..¿tú como lo has hecho?
Besos.

Montserrat Estupiñá dijo...

Hola Lourdes eres un encanto de persona, nos muestras trabajos tan bonitos y encima nos los explicas tan bien que entran unas gaaaaaaaanas enormes de hacer una (o dos) jajaja.
Besitos y muchísimas gracias guapa

AbargoArtesaniA dijo...

Hola Yayi!! Te ha quedado preciosa. Es una idea estupenda. Gracias por compartir el tutorial. Tomo nota ;-)

Un besazo
abargoartesania.blogspot.com

Pitimini dijo...

Genial idea para huecos difíciles de aprovechar.
Gracias.
Besos

tita dijo...

Es un detalle precioso para tenerlo todos los retalitos a punto,me ha encantado.Un beso

Ewelina dijo...

Wooow, que preciosa cesta! Una idea estupenda! Que gran artista eres! Besitos!

marga dijo...

HOLA YAYI...

Adri dijo...

Primero, ya te sigo y segundo me encanta el cesto y no es tan complicado de hacer!!! Si lo tenes que comprar, te sale un montón de plata!!!
Un saludo!!!!!

Cose en la Toje by Laura dijo...

Enhorabuena por el tutorial y por la cesta. Besos.

Anny dijo...

PRECIOSA LA CESTA
BELLISIMA
GRACIAS POR
EL TUTORIAL
ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

amorporlovintage dijo...

que bonita te ha quedado es un trabajo laborioso pero lo has hecho muy bien , besitos.

Naty dijo...

Preciosa cesta!!!!!! Y magnífico tutorial!!!!! Muchas gracias!!!!!! Directamente a la lista de cosas para hacer. Besos

Mis pijadines dijo...

Que original, y claro con tu buen hacer y buen gusto ha quedado preciosa... gracias , un besin

Lur Vitearthis dijo...

Hola muy buena la cesta y el paso a paso eso esta genial
Besos mil

ΕΥΓΕΝΙΑ dijo...

Muy interesante!! Gracias por la idea!

M. Santos dijo...

Muchas gracias, me encanta tu cesta y el tutorial perfecto, tendremos que intentarlo.
Besos

Chus dijo...

Qué cosa más mona Yayi! Muchas gracias por el.tutorial, a parte de una artista, eres una persona muy generosa. Muchos besos, Chus

Clara dijo...

Que monada!!!, nunca se me hubiera ocurrido hacer una cestita con ese material, pero viendo la tuya tan bonita igual me animo.
Besitos Yayi

Juli - Costuraconcafe dijo...

Hola Yayi,vaya lujazo de tutoríal, creo que muchas de tus seguidoras haremos una cestita,porque queda divina para organizar todas nuestras costuras,besitos Juli

Blanca dijo...

Me encantaaaa!!!
Bss

Carmen Bécares dijo...

Es fantastica, jamas se me habria ocurrido. Esta......... te la copio, je

Unknown dijo...

Te quedó preciosa. Eres un encanto, siempre animandonos con tus tutoriales. Gracias una vez más.
Besitos

Rosi Aguero dijo...

Yayi muy buen tutorial!!!!me gusta muchisimo como queda la caja ,ademas no parece muy dificil de hacer,claro que esta muy bien explicado jajaja,quizas me anime y me haga alguna ya que me encanta el resultado
UN BESAZO!!!!!

Visi dijo...

Yayi, todo lo que haces tal y como lo explicas parece sencillo, pero es que los resultados son tan espectaculares que me dan ganas de hacerlo todo.... Tengo un armarito con la puerta de cristal lleno de retales y lo que tu dices, los pequeños nunca se donde meterlos, así que ahora no me queda otra que por lo menos intentar hacerla jaja.. Me parece preciosa, sencilla y elegante.
Muchas gracias de nuevo por enseñarnos a hacer cosas tan útiles y bonitas
Besos guapa

Unknown dijo...

Very cool idea. The basket looks beautiful :)