jueves, 7 de noviembre de 2013

TUTORIAL: PORTALÁPICES EN CESTILLO

Saludos chic@s.

Me quedó mucha tela metálica, así que se me ocurrió hacer un portalápices:

Y me gusta cómo quedó:



Y ya que estaba, tuneé una lamparita que tenía de Ikea. La pinté toda de blanco, incluída la pantalla, le pegué con cola las mismas rosas del papel de las latas y le añadí unos cristales alrededor:




Y ya los tengo en mi mesa llenos de rotuladores y lápices:


Así lo hice:

El tutorial para el cestillo es el mismo que para la cesta y está Aquí.

Solo que antes de cerrar la parte superior, le puse un alambre grueso forrado en blanco (En ferreterías):


Nos queda así:

Para hacer las asas, cogemos dos trozos de alambre y dos tubitos (éste último es una varilla completa que compré en la ferretería y yo la corté)

Creo que las imágenes lo explican todo:

Nos queda así:
Los botes, cortar papel a medida y encolarlo a cada uno. Cortar 3 circulos de fieltro y meterlos dentro para que no reboten los lápices, ni se oiga ruido del metal:



Yo pinté una etiqueta de madera en blanco, le puse también una rosita y un capuchón de silicona:
Y ya tenemos nuestro portalápices. 
No olvidéis, que lo podéis hacer de cualquier medida. Yo en este caso lo hice apropiado a los botes que tenía.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer uno.

Hace tiempo que no puedo poner ningún trabajo en el lateral, tampoco me apunto a sorteos, porque no puedo poner el logo,¿Alguien sabe porqué? ¿Tiene la barra lateral un máximo? Si alguien lo sabe, le estaría muy agradecida.

Gracias por estar siempre ahí mostrándome vuestro cariño.

Que este fín de semana sea tan bonito y feliz como siempre os deseo.

Besitos.

100 comentarios:

Momma's daily life dijo...

So beautiful!It looks easy too! Kisses from Athens!

Unknown dijo...

Precioso ese cestito portalapices¡¡¡ con asas y todo muy bonito¡¡¡ y las latitas una monada¡¡¡ con ese papel tan romantico...la lampara me encanto¡¡ besos

Beatriz Azuara dijo...

Qué conjunto más bonito Yayi, me encanta como ha quedado todo a juego, una auténtica maravilla.

Besos/Bea

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Yayi que bien te ha quedado todo el conjunto, y que manera tan buena de reciclar.
un bso.

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Madre mia si es que lo sabes hacer todo! precioso. UN abrazo

karmen dijo...

Es precioso lo que has hecho y queda tan romántico, me encanta todo el conjunto.Feliz semana para ti también.

Isabel dijo...

Me ha encantado!!!!! Super chulo y practico. Besos guapa

Unknown dijo...

Madre mía que pedazo de artista, me encanta todo lo que haces felicidades y gracias por compartir estos trabajos tan bonitos.
Un besito guapa.

CosoQueTeCoso dijo...

Yayi, que manitas tienes, vales igual para un roto que para un descosido.
Hay que tener fuerza y maña para hacer el cestillo.
Muchas gracias por el tutorial.
El conjunto te ha quedado divino.
Besitos.

Pinceladas de rosas dijo...

Como me ha gustado tu tutorial!!!
Que manos y que bien explicado, haber si me pongo y hago uno gracias a ti.
Te felicito por lo bien... bueno por todo lo que veo en tu blog.
Lola

Decosurvintage dijo...

Tu imaginación no tiene límites la cesta nos chifla ni que decir de las latas que nos pierden el papel precioso muy en nuestra onda.
Besos de las dos

Ligia dijo...

no me atrevo porque nunca he trabajado con tela metálica, pero te quedó precioso, Yayi.
Con respecto a lo que dices de la barra lateral, seguramente tendrá un límite porque tienes muchísimas fotos, pero tampoco lo sé con seguridad. Abrazos

Cien Botones dijo...

El cesto con los lapiceros te ha quedado precioso, pero es que la lámpara es una pasada de coqueta!!! Un beso.

Unknown dijo...

Que porta lapices mas mono y romantico te ha quedado el papel estampado es precioso .
Besos !!

mundy dijo...

ERES UNA ARTISTA!! ME ENCANTA EL RESULTADO. BESOS GUAPA

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso , qué ingenio!es un papel muy mono..
Y la lámpara lo mismo, qué ideas más buenas te surgen.
Un beso,

Unknown dijo...

DE LA FORMA MAS SENCILLA Y ECONÓMICA TIENES UNA MONADA... MUY CHULI

By Neymes dijo...

FICOU MUITO CUTE,PARABÉNS PELA CRIATIVIDADE.BOA SEXTA.BEIJO.VALÉRIA.

mari dijo...

Precioso Yayi!!!
Que manos tienes!!
Besos guapa.

cristall dijo...

Me parece preciosa la cesta,tienes unas ideas buenisimas,y ademas llevas todo acabo,y todo te sale bien.Bss apretaos!!!!

Anaisa dijo...

!Hola mi amiga bonita!...eres increíble! de un pedazo de alambre mira lo que has realizado! con un par de latas...eres genial!...sin gastar mucho dinero! que precioso! ya te lo imaginas en la cocina, en el escritorio, en el baño pá los cepillos dentales, pá las cremas, eres una maestra,...sabes estoy aprendiendo mucho contigo!...gracias! y gracias por esos tutoriales que tan bien nos vienen!!
besotes reina! envueltos en muchos abrazos!!!...y cuidate mucho!!!

Unknown dijo...

Me encanta todo, te quedo lindisimo!
:)

Lily López dijo...

Hola Yayi!!..que precioso el cestito y los botes,me encanta las rositas y la lampara se ve muy linda también:)
besos

Montse dijo...

Maravilloso Yayi!! me encanta la cesta y el papel de los botes es precioso ,gracias guapa ,besos.

Unknown dijo...

Qué bonito te ha quedado el conjunto. Muchísimas gracias por el tutorial. El cesto es una pasada.
salu2

CriS dijo...

Qué casualidad! Estaba buscando unos portalápices para mis niños del cole....y creo que me los voy hacer con tu tutorial! Gracias. Besetes

Rosipe dijo...

Que decirte....tienes unas manos maravillosas no se te resiste nada, te ha quedado un conjunto precioso. Besos

teresa dijo...

Te ha quedado un conjunto¡¡super chulos!! la lampara me gusta muchooo,besicoss

enmissmanos dijo...

Qué bonito te ha quedado todo. Y que buena idea has tenido para hacer las asas con el alambre y la varilla! La lámpara con los cristales ha quedado genial.

Besos!

Evelizas caminando con No. 5 dijo...

Bello el trucooooo lo usare jeje
saludos
te sigo
http://eveliza-tumisma.blogspot.com.es

Momentos Vintage dijo...

Qué cosa más monaaa¡¡ me encantan los botes y ya en la cestita quedan ideales....
La lamparita a juego queda preciosa...me encanta el conjunto enterito
Un beso

Francis dijo...

Grácias por el tutorial,que maravillas haces,todo te sale precioso!esas florecitas son una monada!me gusta la idea!!!
Yo también tenía problemas,con esto que comentas,en el lateral,ya pones título,porqué sino no entra lo que pones,se ve que habrán cambiado la cosa...
Bss

Clara dijo...

Que preciosidad Yayi, tanto la cestita, como la lámpara y los botes son muy dulces. Tienes muy buenas manos, los acabados son impecables y tu buen gusto es indiscutible.
Un besote

EVA dijo...

Pero, que pedazo de artista! Me encanta como te ha quedado, es precioso y elegante, besos

El dedal de Chuti dijo...

pero que bonito te ha quedado!! de verdad que me encanta. Bss

Ana-Belén Vargas dijo...

Te ha quedado precioso, Yayi!! Me parece una ideaa genial . Un beso

Unknown dijo...

Hola! que lindo te quedo, que bueno para poder utilizar todas las latas que guardo!! muy bueno el tutorial, gracias! saludos

Las Manualidades de Esther dijo...

Hola guapa!

Me parece una idea fantástica! Y con ese motivo que has escogido queda tan delicado...

Muchas gracias por el pap!!

Por aquí todo bien, ya bastante adaptada :) A ver si nos vemos!

Bsos!!

SUSANA dijo...

Hola Yayi :
Precioso tu trabajo ,cada detalle tan bien pensado y tan bien realizado !!
Me alegra haber llegado a tu blog ,sos muy creatiba ,me quedo recorriendo entradas anteriores .
Saludos y gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Yayi es un post precioso....y con una creatividad al máximo!!! Da gusto entrar en tu blog y ver tus tutoriales, este en concreto es una maravilla y el conjunto te ha quedado de lujo...¡felicidades!!

Un saludito!!

Concepción dijo...

Hola Yayi, que trabajo mas lindo!!! me encanta como con algo tan sencillo has hecho algo tan bonito. Queda precioso, felicitaciones.
Besos

Inmaculada dijo...

Guauuuuu y requete guauuuuuuu¡¡¡¡¡¡ vaya idea más preciosa, útil y original.
Gracias por compartir.
Besos y buen fin de semana.

pepa dijo...

un conjunto precioso, y gracias por el pap, besssssss

Bego dijo...

Que conjunto tan precioso!!! se ve tan romántico.... me encanta!!!
besitos

marikilla dijo...

madre mia!!! que bonito y que tutorial más bien explicado ;)

Luisa dijo...

Hola, que bonito el porta lapices con si cestito y todo, se ve precioso. y la lampara es muy bonita . que manos tienes
felicidades
un besote y feliz dia

Anónimo dijo...

Muito lindo o seu trabalho...vc é muito talentosa e criativa.
Grata por disponibilizar os tutoriais.
Dora

elpuntodelola dijo...

que trabajo más original, muy buena idea. Besitos

mcddiss dijo...

un tutorial mas que util, muchas gracias por compartirlo

besitos

Mari

EL RINCON DE CHELO dijo...

Precioso tutorial, muchas gracias!!!! bss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuuuuuu...vecina...me dejas con la boca abierta siempre!!!
No sabes cómo te admiro!!!
Me encanta todo lo que transformas. Eres increíble!!
Oye..dónde compras la tela metálica. En ferreterías?? En El Hierro la comprábamos en la ferretería y la utilizamos para el gallinero.
A ver si quedamos y, por fin, nos ponemos caras.
Besitos preciosa.

Telas y Tentaciones dijo...

Pepa que gusto que tienes en hacer cosas.... estas que no has enseñado son muy bonitas!!
Bss

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Pero que cosas más bonitas y practicas haces Yayi!!! Esa cesta, con esas latas tan romántica, podrías ponerlas en cualquier sitio de la casa, que además de decorar, serían de gran utilidad. Todo precioso!!! Gracias por ser tan generosa, feliz finde y besitos vecina.

Susan dijo...

Me encanta el resultado, todo lo que haces es precioso.
Saluditos.

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Un conjunto precioso, las latas están ideal. Gracias por el tuto. Besitos.

Unknown dijo...

Yayi, que manos tienes, te ha quedado un conjunto muy romántico. Me encanta. Un besito

SHOPPING STYLE dijo...

Acabo de descubrir tu Blog y me quedo a seguirte en GFC ... me gustaría que te pasases a conocerme ;)

Besos,
SHOPPING STYLE

Dezazu dijo...

Pero que preciosidad todas las cosas que nos enseñas quiero hacer una cestita como la tuya!!besos

Anónimo dijo...

Pero que mañosa, que apañá y cuánto gusto!!!!!!te ha quedado divino, queda fantástico!!!!
Muchos besitos

Andaira dijo...

Hola guapa!!!!! aparte de decirte que eres única haciendo cositas con esas manos maravillosas que tienes, darte las gracias por las palabras que siempre tienes para las chuminaillas que hago (no dejes que tu marido me lea, a ver si le va a dar un parraque)

Decirte también con eso que comentas del blog...que no puedes poner nada en la columna lateral….a ver si soy capaz de explicarte y no enrollarme demasiado(¿?)
Ahora te lo envío en otro comentario

Marian dijo...

Preciosisimo el portalapices, un trabajo puro artesano y super fino. Me encanta el papel que le has puesto
Yo no se mucho de blogs, pero creo que quien de verdad te puede ayudar es Andaira, creo que ya la debes conocer, si no es asi, ya le digo que entre en tu blog y te ayude
Un abrazo mi niña

Alicia dijo...

Yayi eres un crack!
Me ha encantado este trabajo, queda precioso y con un mérito increíble, ya que lo has hecho desde cero.
Te felicito.
Supongo que esa malla la compras en ferreterias, no?
Besos y feliz finde también para ti.

Mami Garrido dijo...

Que chulada, me encanta, Yayi. Es super chic, me gusta mucho!!! Gracias por el paso a paso.
Besitos, Mami

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Muchísimas gracias por ofrecernos este nuevo tutorial, tan clarito como todos los demás.
Los botes quedan preciosos y está muy bien la idea de poner un fieltro en el fondo. Quedan estupendos en la cesta, junto a la lámpara que también te ha quedado divina.
Espero que se te solucione el tema del lateral, seguro que alguna amiga versada en estos temas informáticos y blogueriles te va ayudar...si no lo ha hecho ya.
Besotes y feliz fin de semana♥

Anny dijo...

BELLISIMO TRABAJO
BUEN FIN DE SEMANA
ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Bahema dijo...

Me encata, que dulce!! un trabajo precioso y el papel muy bonito felicidades
Saludos y besitos

amorporlovintage dijo...

que bonitas cosas los lapiceros y la lamparita me ha encantado , que buenos trabajos haces , besos y buen finde

Cidiana dijo...

Que conjunto más precioso!! me gusta mucho. Menudo trabajo la cesta, impresionante.
Un beso y buen fin de semana

mayjoyitas dijo...

Que manualidad tan preciosa Yayi!!, nadie como tú para darle ese toque tan rústico que a mí tanto me gusta... felicidades!!!

Robledo Ruiz dijo...

Que maravilla de cestas, otra cosa que me gusta, un beso

teresa (vicky) dijo...

Mi niña cada dia, haces cosas mas bonitas, me encantan las florecitas que has usado, buen fin de semana besosss

Rosy dijo...

pero que trabajo tan bonitoo.... ¡¡¡¡esas latas , con esas rosas y la cesta , uff preciosa..... me chifla este trabajo y con la medallita que le has hecho.... le quedo genial..... besoss

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola guapisimaaaaa!!!!
QUE MANITAS TIENE MI NIÑA!!!!
Los botes con el cesto te quedaron chulisimos, pero la lampara se ve DIVINA!!!
Besitos y tambien para tu media naranja!!!!

Montserrat Estupiñá dijo...

Hola yayi, yo también me añado a demostrarte mi admiración por todo lo que haces, chiquilla, que bonito te sale, todo y lo explicas tan bien que hasta parece fácil. jajajaja.Tiene mérito de verdad.Besitos guapa

Mari Carmen R. dijo...

Que bonito !!! me encanta tu porta-lápices, la cesta y la lámpara son una pasada, ...muchas gracias por el tutorial, está perfectamente explicado, nunca se me hubiera ocurrido poner fieltro para que no hagan ruido los lápices, ..y las asas de la cesta están geniales, muchísimas gracias !!!
No se si tiene límite para poner fotos en el lateral, yo lo que he notado es que ahora las imágenes me salen muy pequeñas, y tengo que poner obligatoriamente un texto, antes me gustaba más.
Feliz fin de semana.
Besos.

Inés dijo...

Eres una caja de sorpresas.
Qué buenas ideas tienes y nos ofreces siempre!!!!!
Saluditos.

Manora dijo...

qué conjunto más coordinado. Es increíble lo que se puede conseguir con un simple trozo de tela metálica.

Marian dijo...

Hola mi niña. Pasate por mi blog para ver si te gusta lo que hay
besitos

Awesome Needles dijo...

hola cielo, pero que superboniiiiiito. me encnata,y encima haces q parezca fácil. Un beso

Ángela dijo...

Yayi que ideas tan maravillosas. Precioso conjunto!!
un besazo

Esperanza✿⊱ dijo...

Como siempre un tuto de lo mejor, me encanta el conjunto!!
Gracias Yayi!!
Pasa un buen fin de semana❤

Merche dijo...

Que cosas mas bonitas, tienes que tener una casa preciosa. Me ha gustado mucho la idea de la lámpara.
Besos.

Ewelina dijo...

Aaaaa!!!!Yayi, que maravilla y todo tan bien explicado y elegante! Donde se puede comprar ese cristal redondo que esta en penultima foto? Besitos

M. Santos dijo...

Como puedo observar, ya no se te resiste nada. Original y super-práctico.
Besos

El Palacio de Martín dijo...

Que conjunto tan bonito!!! es ideal, me encanta
Un besazo y feliz domingo guapa.

LA ENCAJERA dijo...

Si con la otra canasta me quede "pasma" con esta ya ni te cuento y los botes chulisimos, practicos y economicos.
Besos.

Cristina dijo...

Muy bonito y original este portalápices...¡no se te resiste nada!
Besos, guapísima!

Arantxa dijo...

Muchas gracias por comentarme. A mi también me han gustado tus trabajos, estos portalapiceros son preciosos y la camiseta de la entrada anterior me ha encantado.
A partir de ahora tienes una seguidora más.

andpatri dijo...

Genial idea..! me encanta..!!!
el papel es lindisimo..!

aprovecho para comentarte que he publicado en mi blog el cosurero de lata con aires vintage, que saqué la idea de tu blog, del que te hable en su dia, espero haber estado un poquito a la altura haciendo éste trabajo que me a gustado mucho hacer. Te doy las Gracias por compartir tus trabajos que son estupendo y llenos de inventiva....

un abrazo

cudARTeńka dijo...

Bardzo mi się podobają Twoje prace. Miło mi, że dołączyłaś do moich obserwatorów. Pozdrawiam Renata

Renovando dijo...

Que cosa más mona ,con tutorial y todo !!

Supernovas dijo...

Qué preciosidad!!! pero encima con tuto y todo!!!jaja. es monisimo!!!

Pandora dijo...

tu imaginación no tiene límites y yo me quedo sin palabras, solo puedo decir MONÍSIMO, bss

Alicia dijo...

Que bonitos !!!te han quedado Yayi eres muy creativa!!y gracias por el tutorial.
Besos amiga.

May dijo...

que bonitos y que ideas tienes mas geniales,los tutos son ideales y muy bien explicados muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.
el lateral del blog lo tienes a tope creo que has saturado la capacidad,intenta bajar los píxeles a las fotos a si no pesaran tanto y podrás subir mas ,la calidad no varia mucho.Bss y espero haberte ayudado .

Unknown dijo...

harika gozukuyorlar:))))))

Adela maria dijo...

que buenos trabajos. Bienvenido el tutorial, realmente muy lindo lo que se ve . saludos !

Unknown dijo...

mükemmel:)

Visi dijo...

Madre mía que idea mas chula, me encantaaaa, que lindo conjunto...
A copiar se ha dicho, algún siglo de estos, porque con tantas ideas buenas que nos das, me faltan vidas jajaja
Besos y gracias por tus tutos

Rosi Aguero dijo...

Yayi precioso resultado!!!!me gusta muchisima,es una idea que seguro que hago ya que es precioso,el tuto como siempre fenomenalmente explicado,una pregunta el papel de que tipo es,y bueno me podrias decir donde compras los cristales de la lampara
UN BESAZO!!!!