martes, 20 de noviembre de 2012

TUTORIAL: COJÍN BÚHO DE LINO

Saludos chic@s.
Vengo con un cojín búho muy, muy blandito y suavecito, que por fín he terminado:


Hecho totalmente de lino, en varios tonos y pluma por pluma. Mira que carita:


Aquí ya colocado en mi sofá:


Y la parte de atrás, con 3 botones de "ojo de búho:


Y ahora vamos con el tutorial (Espero que se entienda):
El patrón, que es de mi propia cosecha y que hice uniendo varios folios, mide en su parte más larga (desde abajo hasta la orejita) 45 cm. y de lado a lado 42cm.(Grande ¿eh?):

Recorta el total del búho x 2 en lino blanco. La parte de atrás, corté primero la mitad superior y la dejé más larga en el centro para hacerle un doblez y luego la mitad inferior y lo mismo, más larga en el centro para hacerle otro doblez, ya que el cierre se lo hice con botones. Luego recorta todas las piezas pequeñas en papel y luego en tela:

No me dí cuenta de sacar fotos a los recortes en tela, pero están las alas y el fleco en lino gris, y las patas, el pico y los ojos (al final sólo puse el círculo pequeño) en un tono verde amarronado (este último no es lino). Y empezamos con las alas:
1- Corté "plumas" en varios tonos de lino. No hice ningún patrón, sino cogí la tela y fuí cortando tiras ovaladas (estas son las más grandes).
2 - Rehilé a máquina (no sé como lo llamaréis vosotras) pluma por pluma, todas alrededor.
3 - Coges un ala en lino gris y empiezas a disponer las plumas desde abajo. Colocas una hilera y le pasas la máquina sólo por la parte más alta.
4 - Y así, vas poniendo de abajo para arriba hasta terminar las dos alas:
5 - Cogemos la parte delantera del búho, e hilvanamos por donde irán las alas.
6 - Al igual que en las alas, cortamos "plumas" en varios tonos de lino. Estas serán más pequeñas, rectas por arriba y redondeadas por abajo.
7 Las disponemos en el centro del búho y las vamos cosiendo igual que en las alas, desde abajo hacia arriba, como se ve en la foto.

 8 - Cuando tengamos todo el centro (sólo hasta la altura de las alas), hacemos el doblez a las alas y las cosemos al búho.
9 - Cogemos el fleco (de lino gris) y lo llenamos de "plumas" más pequeñitas y siguiendo el mismo procedimiento que en las alas y el cuerpo. No olvidemos rehilar siempre las plumas. Las pequeñitas costará más trabajo, pero es necesario, si luego queremos lavar nuestro cojín.
10 - Disponemos el fleco en nuestro búho, PERO NO LO COSEMOS.

 11 - Cortamos más plumas alargadas y como un poco "en media luna" y las disponemos debajo del fleco, junto con el círculo del ojo, como se ve en la foto.
12 - Luego el otro lado
13 - Y ahora sí cosemos el fleco. Nos tiene que quedar como en la foto:

   12 - Seguimos cosiendo plumas (Que queden proyectadas hacia afuera) y festoneamos el ojo alrededor en negro.
13 - Nos va quedando como en la foto.
14 - Situamos las patas y las festoneamos igual que los ojos

   Aplicamos el pico también festoneado en negro, y cosemos dos botones grandes en cada círculo del ojo (A mi me gustó en azul, y así lo puse):


 En la parte superior de atrás hacemos tres ojales y en la inferior, ponemos tres botones. Cosemos derecho con derecho, lo rellenamos, y ya tenemos nuestro búho:


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer uno. Preguntadme lo que queráis si algo no se entiende.
Gracias por vuestras visitas y comentarios tan bonitos que siempre me dejáis.
Que tengáis una bonita y feliz semana.
Besitos.

69 comentarios:

cristall dijo...

Que maravilla!!! te ha quedado precioso y un mágnifico tutorial.Bss apretaos!!!

Fonsi dijo...

Madre mía.. qué bonito es.... y cuánto trabajo, pero el resultado vale la pena... felicidades... un beso.

Francis dijo...

Qué chulo! y original,me gusta mucho,aunque le veo mucha paciencia ir cosiendo las plumitas...habrá que probar,grácias por el tuto.
Bss

AGARSA dijo...

Una obra de arte si me preguntas. Le has imprimido una dulzura única, ¡admirable trabajo!. ¡Gracias por el tutorial!.
Besos mil para ti .. y vuelvo a admirar al búho...
¡miauuu!

LOLI dijo...

Es precioso y cuanta faena lleva que paciencia, pero después de la faena llega la recompensa Felicidades

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me parece precioso, gracias por el tutorial.
un bso.

El Palacio de Martín dijo...

Es un cojín precioso y muy real, esa mirada parece de verdad, me encanta.
Un besazo guapa

EVA dijo...

QUE ORIGINAL Y BONITO!! MENUDO TRABAJAZO, PERO HA MERECIDO LA PENA PQ TE HA QUEDADO GENIAL, BESOS

amaya verdini dijo...

me encanta!!!!!!! menudo trabajo mas chulo, gracias por el tutorial..
besitos

Ángela dijo...

Qué original y qué bonito te ha quedado. Gracias por compartir el tutorial.
Un besazo

Unknown dijo...

Pero qué cosita tan original. Qué bonito! El tutorial está genial.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué precioso y dulce!
Y superbien explicado.
Besos guapa.
Chary :)

Айла Рябова dijo...

Какая прелесть!!!Она просто как живая!!!Красивая подушка!!!

teresa dijo...

Es muy chulo y original,no habia visto nimguno asi,besicos y buena semana para ti tambien

Hermi dijo...

Te ha quedado precioso ,está muy logrado ,pasa un buen día y se feliz

Karina dijo...

Esta precioso, lo voy a anotar para mis trabajos del 2013, porque este año ya esta completo.
Besos

AMPARO dijo...

MADRE MIA QUE SUPERACIÓN ES INCREIBLE SI PARECE DE VERDAD TE LO JURO VISTO ASI DESDE LAS FOTOS ES SUPER REAL. QUE PACIENCIA PLUMA A PLUMA PERO CLARO EL RESULTADO SALTA A LA VISTA EL ESFUERZO QUE HAS PUESTO PARA HACERLO. UN BESITO GUAPA.

ANA VALDERRAMA dijo...

Me encanta, cuando he actualizado mi blog ha sido lo primero que he visto, y he pensado tengo que agradecerle por el tuyo y felicitarte por tu trabajo.

Seguro que donde lo pongas llamara la atención.

Besos

Unknown dijo...

Que bonito te ha quedado el cojín,¡es muy original! gracias por compartir el tutorial
un fuerte abrazo.

Susikiu dijo...

Precioso¡¡¡
menudo trabajo¡¡¡¡

gracias por compartir tu trabajo¡¡

besosssssssss

Las manualidades de Esther dijo...

Qué bonito y original!! La verdad es que te ha quedado impresionante!!

Gracias por el pap, pero yo esto ya lo veo como nivel muuuuuuuuuuy avanzado! jajaja.

Bsos!!

begoña dijo...

Me encanta el buho me gustan mucho ,gracias por el tutorial .Besos

Bego dijo...

Aiba!!!!! que chulada!!!!! me encanta!! y el tuto está genial
besitos

Mitémola dijo...

¡Waaaaaau! ¡¡¡Es precioso!!! que cojín tan bonito ¡¡¡Eres una artista!!! Gracias por el tutorial

Magdalena dijo...

muy chulo y original, el tutorial muy bien explicado, pero menudo trabajo , ir sobrehilando pluma por pluma, pero mereción la pena porque te ha quedado muy bonito. BESOS

Lourdes dijo...

Es guapísimo !!! gracias por compartir, a ver si me atrevo algún día. BESOS.

Unknown dijo...

Es precioso, me encanta, no me dejas de sorprender y gracias por compartir el tutotial, no se si me atreveré, ya que me encanta los búhos.
Besitos

Xabi dijo...

te ha quedado precioso y el tutorial un 10 una buena idea
besos

Lorena Escobar dijo...

Que lindo!!! Gracias por el tutorial
Besos

Dani Oliva dijo...

Me encantó ese búho!!! Gracias por el paso a paso. Soy Daniela de http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/. Saludos!!!

teresa (vicky) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
teresa (vicky) dijo...

Precioso super lindo, por supuesto que copiare el patron, mi hija esta loca por un cojin de buho, gracias por compartirlo, besitossss

Maria dijo...

Que bonito Yayi. Muchas gracias por hacernos un tuto. Eres un sol. Un besín

M. Santos dijo...

Pero qué origina¡¡¡¡Te ha quedado bastante chulo, así que muchas gracias por el tuto.
Besos

Marina Filgueira dijo...

Hola: Preciosos trabajo. Mi enhorabuena. Te dejo un beso.

CriS dijo...

halaaaaaa!!! que maravillaaaaaa. Me encanta, enhorabuena por el trabajazo que lleva y encima lo compartes. Besazosss

lastildasdearime dijo...

Guauuuuu es absolutamente maravilloso, me encanta!!!! No sé si tendré la paciencia para hacerlo...ahora estoy de psicóloga...es lo que toca,para eso están las amistades, no tengo tiempo para nada pero decirte que es una entrada espectacular y divina!!!!! Notte wappi!!!

Pandora dijo...

Un cojín único, chulísimo y original. Como siempre tan generosa compartiendo tu sabiduría porque el tutorial no puede estar mejor explicado,bss

Chenia dijo...

Precioso, gorgeous, divine, przepiękna poduszka :)))

anisnofla dijo...

Me encanta, es una maravilla, te ha quedado estupendo y muy original. ¡Buen trabajo!
Besitos

pepa dijo...

gracias por compartirlo, es precioso, saludos

Carmen y Prady dijo...

Que cosa mas bonita. Nos encanta como ha quedado. Como siempre graciasd por compartir, el tutorial es perfecto, esta muyu bien explicado, a ver si nos animamos y nos hacemos uno.
Un besote guapa.

Scrap dijo...

que maravilha ! graças por comartir tutorial, posso entender , esta bem explicado, gracias ;
besitos

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bien!!!! Gracias x la explicación!!!!!

Sandra.

anaalbimoreno dijo...

Muy bonito, pero muy laborioso, el patrón esta muy bien.Besos.

Teresita dijo...

Yayi, que bonito!!!!

Unknown dijo...

Muy laborioso esta muy bien explicado el patrón esta perfecto
beso Marga

Carmen dijo...

Enhorabuena!!! Me encanta tu búho, es precioso y muy original, y muchas gracias por ponernos el tutorial.
Bss.

Marina Filgueira dijo...

Gracias Yayi: Eres un tesoro y tus manos tienen la tibieza del sol en el amanecer de un día primaveral.

Un beso y se muy feliz.

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Felicidades por tu precioso cojin-buho, me encantan los buhos y asi en cojin dan ganas de achuchonarlo y muchísimas gracias por tu fantástico tutorial, me lo guardo.
Besotes!

May dijo...

Yayiiii¡¡¡¡que me encanta ese buho,me parece preciosisimo esos ojos si subido en el arbol parece de verdad que cosa...divino divino En Japón el búho aleja la mala suerte y atrae la prosperidad. Tener una figura de búho en la casa simbolizaba prosperidad, yo tengo cuatro por si acaso jajaja ojala te traiga mucha mucha felicidad a tu hogar.Besos May

ΕΥΓΕΝΙΑ dijo...

Cuantos detalles!!! Me parece un poco dificil, pero es precioso y tan carinoso! Besos de Grecia!

Mery dijo...

Hola que bonito te ha quedado
un besote

Malena Valcárcel dijo...

Muy bonito, original y muy trabajoso :)
Un beso

Jane Sorgetz dijo...

Belíssimo trabalho, adorei !!!
Um grande abraço Jane

Anamá dijo...

ME ENCANTÓ TU BUHO YAYI, QUE TRABAJO MAS LINDO Y QUE BIEN EXPLICADO, TE FELICITO AMIGA. GRACIAS POR TU VISITA. BESOS

Maria Cocoon dijo...

Madre mía, Yayi. Tremendo trabajo. Impresionante. Te felicito.
Bss.
Mercedes.

Artes Ideias e Dicas dijo...

Que bonito ! Um trabalho com muita criatividade parabéns Yayi!!
BJS

Elena Chirea dijo...

WOW ! Que original,seguro que tienes la casa llena de cosas bonitas hechas por ti,intentare hacerlo yo tambien para mis hijas ,a mi tambien me gustan estos trabajos tan laboriosos pero con un rezultado impreionante que deja a todos con la boca abierta,jaja! Felicidades por el trabajo,me has impresionado,al igual que a mucha gente que visita tu blog,Saludos y sigue asi!

agullainquieta dijo...

Muchas gracias por el tutorial, tan claro! Desde luego, a tí te ha quedado genial, lo cual anima a hacerlo.
Besos

Sharlot dijo...

Hola Yayi!

En quilting he visto muchas cosas, pero nunca algo como estoy, cada día me soprendo. Gracias por el tutorial, el buho ha quedado muy bonito.

Saludos!

merchi mar dijo...

precioso tu cojin de buho se ve que esta echo con mucho arte besitos

Cris- Aledavisa dijo...

Pero que bonito!!!!!!!!,es realmente precioso. Bsss. Cris

corapensa dijo...

!ES PRECIOSO! gracias por el tutorial

mipatchworkmiau dijo...

que bonito!! me encanta,menudo trabajazo, que paciencia madre mia! besosss

Que super detalles dijo...

Hola !! me encanta lo que haces asi que ya tienes una nueva seguidora y un regalito esperandote en mi blog !! en la pestañita de premios :D espero que te guste, eres una artistazaa !!

evonita dijo...

so cute!!! thank you!!! :)

Carmen Bécares dijo...

Es PRECIOSO!!!!

restaurando con ganas paciencia y tiempo dijo...

Percioso , me encanta gracias por esplicarlo tambien.