martes, 25 de septiembre de 2012

TUTORIAL FUNDA PARA MOVIL

Saludos a tod@s.
Espero que estéis requetebien.
Esta vez la funda es con un "duendecillo":

 Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis el tutorial:
- Lo primero, medimos el ancho y el largo del móvil y dejando 1/2 cm. por cada lado, cortamos el frente. Luego cortamos la trasera dejando por los lados y por debajo 1/2cm. y por arriba unos cuantos centímetros más, que será la solapa de cierre. Y en este caso, cortamos también las partes del duendecillo:
Esto es de mi cosecha, pero aún así, espero que os sirva.
Cuando terminemos de recortar, tendremos esto:
Vaya, lo siento. Ahí faltan el pajarito, la seta del colgador,y una tira de fieltro que suma los dos largos más el ancho de la parte delantera x 1 cm de ancha, que los hice despues. la tira para este móvil es de 32 cm. de larga x 1cm de ancha, para que os hagáis una idea, aunque yo aconsejo dejar un poco más, que tiempo de recortar tenemos cuando la pongamos.
1- al muñequito, le recortamos los brazos por la línea, como se ve en el nº 1.
2 - cosemos a festón, sólo lo que se va a ver, como se aprecia en el nº 2.
3 - colocamos la "camisita" debajo de los brazos, y también la parte de abajo, como se ve en el nº 3.
4 - Lo cosemos todo a festón, como se ve en el nº 4.

Y seguimos cosiendo todo a festón. Bordamos la carita, unas florecillas en la hierba, el ojito del pajarito, y una de las partes del botón a presión...etc. Nos quedará así:

Luego, también a festón, aplicamos el gorro en una de las partes de la trasera y le cosemos un pequeño cascabel. Así:

- Las tres piezas del móvil: delantera, trasera y la tira, la calcamos en fliselina de doble cara, por la parte lisa:

-Las ponemos con la parte rugosa sobre el revés de la tela que hayamos elegido para el forro, pasamos la plancha bien caliente y recortamos (yo aquí también dejo un poquito más al recortar):

 - Luego quitamos el papel:

- y lo ponemos en el revés de las 3 piezas de fieltro (revés con revés) y pasamos con cuidado la plancha:

- Recortamos lo que sobra:

- Cosemos el otro lado del botón. Para esto, hay que situar el gorro bien puesto en la cabeza del duende, y justo donde esté el botón de abajo, en ese punto cosemos el de arriba. Tienen que coincidir a la perfección.
- Buscamos la mitad del frente y la mitad de la tira larga, ponemos forro con forro y empezamos a festonear, como se ve en el 2.Es mejor empezar a coser así, de la mitad para arriba, y luego la otra mitad.
- Nos tiene que quedar como se ve en el 3 y el 4. Al llegar arriba, seguramente tendrás que recortar lo que sobra de la tira. Yo sobre la marcha, redondee un poco las esquinas con la tijera, porque es más fácil para coser.

- Abrochamos el botón, ponemos el móvil dentro de lo que tenemos hecho, hechamos la trasera hacia atrás y recortamos lo que nos sobra por abajo. Buscamos la mitad de la trasera y la mitad de la tira (por abajo siempre como la vez anterior, primero un lado y luego el otro).Festoneamos todo lo que nos queda de la tapa y el frente. Cosemos la seta grande del colgador y colgamos también otro cascabel o lo que quieras:

Y ya tenemos la funda terminada:

Espero que hayáis entendido todo ese rollo, pero si no es así, preguntadme lo que queráis.
Hay mil maneras de decorar esta funda: con fieltro, con tela, eligiendo el motivo que más os guste para decorarla....etc. Espero que si hacéis alguna, me la enseñéis. Seguro os quedará preciosa.
Que tengáis una bonita y feliz semana.
Besitos.

83 comentarios:

Las manualidades de Esther dijo...

Muchas gracias por el PAP, está genial explicado, a ver si saco un ratillo y me animo a hacerlo.

Bxos!

Unknown dijo...

Preciosa la funda muchas gracias por compartir el paso a paso.

Paola dijo...

Muchas gracias guapa por el tutorial esta genial. Haber si hago alguno. Un muakk

pepa dijo...

gracias, te quedo precioso, un saludo

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Te quedó preciosa. Muchas gracias por el tutorial. En cuanto haga una te la enseño, Pero hasta que decida que dibujo hacer, con lo que tentona que soy, en fin algo se me ocurrirá. Besitos.

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bonita la funda, gracias por compartir el tutorial muy bien explicado
un abrazo.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué preciosidad! Y qué bien explicado eres una maestra de los pies a la cabeza, lo haces fácil. A ver si termino los SALES a los que me he apuntado y me hago una. Besos guapa. Cuidate mucho.
Chary :)

EVA dijo...

ME ENCANTA LA FUNDITA, GRACIAS POR EL TUTORIAL, QUEDA GENIAL EL DETALLE DEL GORRO, Y AL LEVANTAR LA SOLAPA, VER LA CABEZA DEL GNOMO, ESTÁ PRECIOSA! BESOS

Xandra dijo...

Qué preciosidad! Es una auténtica lindura. Gracias por compartir el tutorial. Besotes!

N@ndi dijo...

Es una preciosidad!, pero no podía ser de otra manera viniendo de tus maravillosas manos. Muchísimas gracias por el tutorial.

Kosucas dijo...

La funda es fantástica, me encanta el detalle del gorro. Gracias por el tutorial.

Mitémola dijo...

¡Estupendo el tutorial! me gusta la idea de poner el gorrito en la tapa, queda chulísimo al abrir y cerrar. ¡gracias por compartir!

Vanessa dijo...

grazie per questo tutorial è bellissima l'idea del cappello che si solleva

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Un tutorial fantástico! Me encanta el diseño que has hecho es bonito y divertido.
Un beso.

Xabi dijo...

que bonito gracias por el tuto se ve muy bien explicado
besos

isabel dijo...

Me encanta la funda, muchas gracis por el tutorial

Anónimo dijo...

Te ha quedado preciosa, me encanta.
Gracias por el tutorial.
Besitos

Lourdes dijo...

Es monísima, y gracias por compartir. Buena semana. Besos.

cristall dijo...

Esta genial este tutorial.bSS APRETAOS!!!

Bego dijo...

Un tutorial estupendo y el duendecillo genial, con su gorrito y todo!!! Precioso!!!!!!!!
besitos

Supernovas dijo...

pero qué bonita funda!! es muy original. Mil gracias por el tuto!!

majo dijo...

Esta hermosa la funda si me animo hago una y te la muestro muchas gracias por compartir con todas nosotras tus bellos trabajos besos!!!

Los Telares de Raquel dijo...

Preciosa funda y magnífico tutorial. Muchas gracias por compartirlo. Besitos

Hermi dijo...

Te ha quedado preciosa me encanta el duendecillo y el tutorial esta estupendo, pasa un buen día y se feliz

Elia dijo...

Te puedes imaginar lo que me ha gustado esta fundita,
gracias por las explicaciones,
muy talentosa!

abrazotes

^^


(mi princesa del bosqu)

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaa ...ainssss que tuto más divino y encima con duende jajajaja así no se puede pedir más ... jjajjaja mil gracias por compartir y besotesssss

Unknown dijo...

Me ha encantado el duende, te ha quedado muy alegre y divertido, y el gracias por la explicación, para mi bastante clara.
Besitos

El Palacio de Martín dijo...

Es una preciosidad, cada uno que veo me gusta mas, son minísimos.
Un besazo

http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es/

AMPARO dijo...

te ha quedado genial me encanta ya te he copiado los moldes en cuanto pueda lo voy a hacer, encima con tus explicaciones parece mas fácil de lo que es. me encanta ver tutoriales en los que se ve que la gente se lo curra por eso yo me esfuerzo mucho cuando los hago.un saludo.

lalalulapilula dijo...

Hola Yayita como estas. muy simpáticas las fundas y la explicación, súper clarita. bss y muchos cariños a todos.
Lula :O)

Rosarita dijo...

Il tuo lavoro è un'incanto
Un abbraccio

Arya Forel dijo...

Me encanta y no parece muy difícil. Si me animo y hago alguna te mando la foto.
Besos,

La TiTa dijo...

que chula!!! lo mismo me animo y te copieteo!!!

Cristina dijo...

Preciosa esta funda igual que las anteriores... ¡y un 10 para tu tutorial, se entiende todo-todo!
Besotes!

Sharlot dijo...

Hola Yayi!!

Me encantó tanto como los otros :D

Te iba a preguntar, puedo poner un enlace en blog a esta entradita??

Verás, tengo un espacio en mi blog que se llama "Tutoriales de mis amigas" ahí voy poniendo enlaces a tutos de otros blogs, los que me dejan la espinita, para que otras personas entren a tu blog a ver y yo tenerlo a la mano.

Me dejas, si?

Saludos!

Bitris dijo...

Genial! y que decir del tutorial! super completo!! Muchas gracias!!

meyra66.blogspot.com dijo...

tengo que hacer una que me tiene enamorada, iugal me da este que la otra. Un abrazo

carina dijo...

Chulisimo y que bien explicado eltutorial muchos saludos desde aqui carina

Rosipe dijo...

Muy bonita y el tuto muy bien explicado. Besos

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Una funda preciosa y un tuto muy trabajado. Muchísimas gracias por compartirlo es un esfuerzo extraordinario.
Besos, Mª José

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Yayi me gusta muchisimo esta funda y que bien explicado todo ¡Tu si que vales!.
un bsto.

Francis dijo...

Grácias,es muy bonita.
Bss

Poly dijo...

Muy lindo Yayi, muchas gracias.
un beso
Poly

susylu dijo...

Hola Yayi, gracias por compartirnos tu tutorial, esta lindisimo =) te dejo un fuerte abrazo ♥

maria dijo...

que tutorial más claro, voy a intentar hacerlo!! un besito.maria :)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno; pero qué monería, por favor, y con lo que me gustan a mí los duendes, tomaré nota, y a ver si me hago uno, o quién sabe, más de uno......, si tengo dudas, te puedo preguntar?
BESOTES corazón y muchas gracias por el pap

Tocados y Alfileres con Gracia dijo...

Hola guapa ha quedado preciosa la funda del movil,gracias por tus comentarios
besitos de Gracia.

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Enhorabuena por tu preciosa funda-duende y la bonita setita para el movil y muchísimas gracias por el tuto tan completo y elaborado con el que nos obsequias.
Me encanta el detalle del gorrito del duende ¡genial!
Besotes!

Unknown dijo...

muy interesante eso tutorial
gracias, jo lo hacero ....e perdona mi espanol..

giulia

Carmen y Prady dijo...

Preciosisiiiiiiima. Ha quedado muy chula. Y el tutorial que has hecho, estupendo. Enhorabuena.
Un beso guapa.

mercedes dijo...

¡Hola Yayi!Soy Merche( merche y sus cosas ) amiga de Mariangeles he conocido tu blog gracias a ella y me parece precioso ,tienes cosas maravilloss hechas con mucho gusto,un saludo .

Anónimo dijo...

Vaya cambio de look, en encanta este fondo!!!!!.
Besitos

Sharlot dijo...

Hola Yayi!!

Me gusta está fundita tanto como las otras que has hecho. El tutorial te lo agradezco mucho, está muy bueno.

Yo tengo en mi blog una sección que se llama Tutos de mis amigas, en donde tengo los enlances a los tutos que más me han interesado. Yo puse el tuyo ahí. Es un enlance a tu blog y lleva tu nombre, pero si la idea no te parece, lo quito sin problema. Pásate a echar un vistazo. La cesta de mimbre

Nos hablamos, saludos!

Ángela dijo...

Yayi qué funda más bonita y que tutorial tan bien explicado.Gracias por compartirlo.
Un besito

Latita dijo...

Guauuu...Que chulada.
Me encanta y gracias por el tutorial.
Dan ganas de ponerse manos a la obra.

Felicidades.
Belén.

Unknown dijo...

¡Que bonita la funda Yayi! Me encanta el duendecillo, y el detalle del gorro con el cascabel en la tapa, me encanta. Gracias por el tutorial y por compartir.
Besos.
Lola.

Abeja costurera dijo...

me encanta la combinación rojo-celeste!! y el fieltro también, lamentablemente por acá el fieltro que venden es de mala calidad!

Muy lindo!

Saludos

Scarlett

Denise dijo...

Wow! bellisimo trabajo e impecable tutorial! muchas gracias por tomarte el tiempo de realizarlo y compartirlo! me encantó, besos desde el sur de Argentina!!!

Lavanda e Lillà dijo...

Un bellissimo blog!!!!!!!
molto ricco di bellissime creazioni!
Un bacio dall'Italia,
Claudia

agullainquieta dijo...

Qué bonita funda, me encanta! Gracias por compartir el tutorial.
Un abrazo

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encanta!!!!
Besitos y muy buen día.

Liggy dijo...

Hola Yayi!
Te ha quedado belliiiisimo!!!!
Gracias por este tutorial tan bien explicado =)
Las tres fundas de móvil que has hecho son tan diferentes y casa una es mas linda que la otra ... definitivamente el arte esta en tus manos.
Besitos.

Victoria dijo...

Mi querida amiga despues de mi largo descanso paso a saludarte y dejarte siempre mi cariño y admiración

Tu funda es bellisima!!!!
Me encanta y agradesco tu tutorial

Gracias por compartir

Besitos mi niña

Tere (teviro) dijo...

Mucgas gracias por el tuto.Fantastico.
He estado viendo tus fundas y son todas preciosas y tan completita.Me encantan.
Besitos.

Unknown dijo...

bueno, que preciosidad y que original. Yo he hecho varias pero no me han quedado tanbonitas como estas te lo aseguro. Aun no las he puesto en mi blog pero si quieres ver otras cositas que hago te invito a visitarme.
www.elrincondecostura.com
me hago tu seguidora gustosamente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, tu blog tambien es muy lindo!

besos Chiara

M. Santos dijo...

Un blog muy interesante, te lo he dicho en otras ocasiones pero siempre es de agradecer los tutos que nos dejas.
Un beso

Anna dijo...

Grazie per essere passata dal mio blog e complimenti anche a te per i magnifici lavori!
Un abbraccio
Anna

teresa dijo...

Gracias por el tuto,una chulada la funda para el movil,besicosssss

AGARSA dijo...

Gracias por el PAP, lucen muy lindos las funditas.
Cariños
¡miauuu!

Goya dijo...

Hola me gusta tu bloc .
las fundas de móvil son chulísimas .te seguire
hasta pronto

macoke dijo...

Precioso Yayi.
Gracias por el tuto.
Besitos
Macoke

Marian dijo...

No tengo verguenza, y luego dices que te mimo.....
Veo que te encuentras requetebien, ya que no paras de trabajar y desde luego este tuto me lo copio, ya que mi movil y las gafas siempre andan por el fondo del bolso a su aire
Pasate por mi blog que tienes una cosita y espero que te fundas con nosotros
Un abrazo

Esperanza✿⊱ dijo...

Que lindurita Yayi, me encanta el diseño y lo bien explicado que te quedo.

Un gran abrazo!!!!!

rosabelmanualidades dijo...

Hola Yayi, enhorabuena por tus trabajos, todos me parecen preciosos. No les falta ningún detalle. Besos

RominaSol dijo...

Que buena idea yayi... te quedó precioso!

María dijo...

increible!!!! en serio, esque tienes unas manos... es impresionante como cuidas hasta el más mínimo detallito, me encanta!!!!!

Muchos besitossssss
María

ΕΥΓΕΝΙΑ dijo...

Cuantos detalles! fantastico trabajo!

Donde reine un tibio sol dijo...

Qué chulo !! es muy original y alegre.


http://azulacuadros.blogspot.com.es/

Montse dijo...

Yayi tienes un blog precioso , me gusta todo , tambien me han encantado las fundas de mobil, te seguire visitando , un beso

LUNA_DUENDE dijo...

ME ENAMORÉ!!!
SOY UNA FANATICA DE LOS DUENDES, Y LA CARITA DE ESTE ES UNA TERNURA!!!
APROVECHARE TU TUTORIAL Y HARE UNO!!! GRACIAS POR COMPARTIR TUS OBRAS, SON HERMOSAS!!!
UN ABRAZO
A LAS ORDENES
ANA CRISTINA
MONTEVIDEO, URUGUAY
http://lunanitaduende.blogspot.com

Unknown dijo...

Demasiado lindo! Y super tierno. Ya tomé tu idea, lo modifique un poco y hice también con una duendecita <3
Me quedó super lindo, el de niña lo tengo yo y el de niño mi novio. ¿no somos los más románticos? Jaja.
Gracias por el excelente aporte. Un beso, seguí así

Amalia dijo...

q gracioso!!! gracias por el tutorial. saludos