lunes, 1 de abril de 2013

TUTORIAL: LATA AIRE VINTAGE PARA COSTURA

Saludos chic@s.

Con motivos en relieve y con ese "aire vintage" que da el aspecto viejo, de una época pasada...


Os traigo una bonita forma de reciclar esa lata que tenemos en casa y que podemos aprovechar para la costura:


 No le puse nada de color. Me gustaba así, blanca y envejecida:




 Auténticos motivos de costura en relieve y una puntilla...Creo que no necesitaba nada más:


Aquí os pongo el paso a paso.
Empezamos con la tapa:

1 - La lijamos un poco:





2 - Pegamos accesorios de costura (Que tengáis por ahí que ya no os sirvan para mucho):


3 - Pintamos todo de blanco (Yo utilicé un spray porque penetra mejor por todo):


4 - Yo preparé una mezcla de pátina plateada con betún de judea y se la dí por todo con un pincel para que entrara bien en todos los huecos:


5 - Lo limpié todo por encima con un paño:



6 - Así es como quedó:


7 - Pegué una puntilla en el borde inferior de la lata y lo pinté todo de blanco:


8 - Con la mezcla de pátina y betún de judea, la envejecí:


9 - Y como en la tapa, lo limpié todo con un paño:

10 - Y así quedó:


Me gusta mucho el resultado:


Espero que a vosotras también y os animéis a hacer una. Es una buena opción para reciclar esas latas que nos sobran.

Nuestra amiga Vicky, después de decirle algunos pasos, se animó a hacer una que creo que publicará hoy. Pasa también a ver la suya. Seguro que le quedó genial.

Ahora quiero dar las gracias a nuestra amiga Mari Carmen del blog: http://meyra66.blogspot.com.es/
Por este bonito premio:





¡¡ GRACIAS MARI CARMEN !!

Nuestra amiga hace trabajos muy bonitos. Pasa y visítala. No te arrepentirás.
Yo este premio, aquí lo dejo para la que se lo quiera llevar, pues todas sois merecedoras de él.


Espero que tengáis una bonita y feliz semana.

Besitos.

111 comentarios:

Xandra dijo...

Vaya chulada de caja, es preciosa!
Gracias por la idea y por compartir el pap :)

karmen dijo...

Cuantas ideas que tienes! Es super original!!... te ha quedado precioso, precioso... vaya cambio! Me encanta!!!!

Los trastos de Montse dijo...

Madre mia!!!Un tutorial perfecto y de agradecer! Y un resultado...espectacular! Un costurero divino,divino. Gracías por enseñarnos este trabajo tan bonito y tan fino. Gracias y enhorabuena por ese trabajo. Un abrazo y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

Bego dijo...

Aiba!!!! sorprendente!!! que pedazo de artista que eres!!!!
besitos

Ángela dijo...

Yayi cómo me gusta el resultado de esta caja costurero, eres genial y qué bonito lo haces. Gracias por explicarnos tan bien la forma de hacerlo.
Me ha encantado el delantal y el cojín de las entradas anteriores, no te lo pude decir porque no se que ocurre pero a veces mi ordena me impide ponerte comentarios y lo siento.Sabes que si no te llega mi comentario es por eso, pero tengo la suerte de poder disfrutar tus entradas porque eso si me lo permite.
Muchos besos ahora que puedo y feliz semana.

mcddiss dijo...

te ha quedado una caja preciosa y encima has aprovechado cosas que de otra manera deberias haber tirado , muy buen trabajo y gracias por la explicacion

besitos

Mari

Renovando dijo...

Que original !!!

Mitémola dijo...

¡¡¡Genial!!! que cosa más guapa, seguro que lo hago, muchas gracias por la idea y el tutorial, me ha encantado.
Besos

EVA dijo...

Yayi, pero q cosa más preciosa, la verdad q me encanta el resultado y dan ganas de hacer una. Un besazo y gracias por el tutorial

Cidiana dijo...

Fantástico el cambio, te ha quedado preciosa!! Gracias por compartir y enseñarnos.
Un beso

kiselbri dijo...

Eres genial ! me ha encantado porque el resultado es precioso.
Pero... estos trabajos te abren la mente para proyectar mas reciclados teniendo éste tuto como base.
Te agradezco tu esfuerzo y el compartir Yayi.
Beso y felicitaciones.

Montse dijo...

Hola, soy una de tus nuevas seguidoras, me encanta la caja como te ha quedado, yo soy de las que tienen alguna por casa y no se que hacer con ellas, creo que me animaré a hacer algo parecido, pues te ha quedado preciosa, gracias por compartir el tutorial.
Besos Montse.
http://laslaboresdemontses.blogspot.com.es/

Ewelina dijo...

Woooow! Es super precioso, gracias por este tutorial tambien! Tengo que probrar hacer algo parecido! Me encanta!
Besos!

Inmaculada dijo...

guauuuuuu¡¡¡¡¡¡¡ me encanta como ha quedado así tan vintage.
besos y feliz semana.

Francis dijo...

Grácias por el tuto,me encanta el resultado,yo también probaré...
Con que pegaste los materiales a la caja?
Bss

Mª José Sánchez Yánez dijo...

AHHHHHH!!!! me he quedado sin palabras, que cosa más bonitaaaaaa y original, se te ocurrió a tí solita?, iba a preguntarte si era comprada, cuando he seguido leyendo, es preciosa y el tutorial perfecto, FELICIDADES VECINA, besos.

Bego dijo...

Hola otra vez, Yayi, es fallo de blogger que ayer me jugó alguna que otra mala pasada,jeje.
Te contesto desde aquí porque desde tu comentario no puedo, tienes activado el noreply, que supongo que ya lo sabes, pero por si acaso.
besitos

Las manualidades de Esther dijo...

Qué preciosidad!! Menudo cambio que le has dado! Me encanta la idea y seguro que la pongo en práctica :)

Muchas gracias por el paso a paso!!

Bsos!

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!que preciosidad!!!!!! pero que ideas más buenas tienes!!!!!te ha quedado divina!!!!! ala, te doy una matrícula de honor por lo menos!!!!!.
Muchos besos guapa

kuki dijo...

que idea tan genial!!!te quedo preciosa...
besos

Candelaria dijo...

Divina ,la puse en favoritos para hacerla cuando se pueda.lo digo esta divina....Un abrazo....Maruja

MARIELA Inspirada dijo...

Que belleza Yayi!!! Es una idea preciosa, me encantó como renovaste tu lata. Gracias por compartir el paso a paso de tu trabajo, seguro que quiero intentarlo!!! Besitos...

Anónimo dijo...

Hola Yayi ,que maravilloso trabajo,te quedó divino.
Besitos y una semana encantadora.

el blog de nora dijo...

impresionante, no se como lo haces pero de tus mágicas manos salen maravillas, eres capaz de transformar los objetos, ya sea una lata, una tela, cualquier cosa. Tienes una gran creatividad y muy buen gusto, sigue así y felicidades.

Dezazu dijo...

Que belleza me encanta el resultado es espectacular!!besos

Marta dijo...

¡Maravillosa! Seguro que te copio la idea, me ha encantado, gracias por la explicación.
Besitos guapa

Manoli García dijo...

Qué bonita y qué original. Jamás se me hubiera ocurrido. Hay que ver cuánto ingenio hay por la bloguería.
Besos

Manoli dijo...

Yayi eres insuperable con las ideas que nos muestra, qué divinidad de lata por Dios!!!!!!!
Y precisamente yo ayer me llevé TODO el día buscando ideas para decorar una lata, que si con decoupage, telas, cintas adhesivas etc... acabé en páginas americanas encontrando de todo menos lo que quería jeje, ya se sabe cuando empiezas a buscar....Te tomo la idea muchas gracias!!!!!! besos

Anónimo dijo...

Gustarme, no, ME CHIFLA!!! es una MARAVILLA, es el TOQUE DE ESTILO QUE ME ENCANTAAAA. Graciassssssss por el tutorial, nada más tenga un tiempo, seguro que lo copio, y te la muestro. BESOTES ARTISTAZA DE CORAZÓN

Chary Aceituno dijo...

Ha quedado fenomenal, es una idea estupenda, no me lo podía imaginar que se hiciera así.
Muchas felicidades por el premio guapa.
Chary :)

Carameliza-te Artesania dijo...

que original idea!! es una chulada :D y tienes razón, sin color está preciosa. y enhorabuena por el premio. un besote

elgope2000 dijo...

Que hermosa quedo, felicidades y gracias por compartir. Me has dado una gran idea para un proyecto que tengo. Elizabeth, Costa Rica

Unknown dijo...

Preciosa caja, gracias por el tutorial, la he visto hace un momento en el blog de Teresa (Vicky) y me sorprendio, me habia quedado intrigada, en como lo habia hecho.
Besitos.

La abuela Lola dijo...

Sencillamente precioso!!!!

Unknown dijo...

Me olvidaba, felicidades por el premio. Y gracias por dejarme formar parte de tu mundo.
Besitos.

mari dijo...

Gauuuuu!!! Yayi te ha quedado expectacular, preciosa. Besos

May dijo...

Hola guapa sabes qu ahora tengo poco tiempo para actualizar y ver otros blgs, pero cuando tengo un ratito hay algunos imprescindibles que me encanta visitar y uno es el tuyo, mira por donde me encuentro con este preioso tuto, cuanto tenga un ratito me voy al chino a comprar lo que me hace falta para la tapa y hale¡¡¡ voy a ver a Vicky muchas gracias y besos May

mari dijo...

Perdona, se me olvidaba felicidades por el premio. Besos

Carmen Bécares dijo...

Uyyyy! Esta la hago! Está preciosa, he pensado que puedo dedicarla a otros "menesteres",con otros motivos.... envases y blisters de pastillas por ejemplo....
Bueno, creo que no, me gusta mucho esta.
Un abrazo muuuuy largo que abarque a todas tus maravillosas islas.

Magdalena dijo...

Que preciosidad , me encanta tienes un gran creatividad, Besos y felicidades por el premio

susylu dijo...

Hola Yayi gracias por compartirnos tu paso a paso, te ha quedado muy linda tu lata estilo vintage!!! un abrazo ♥

Digna dijo...

Es una caja preciosa. La verdad es que no diría que es la mismas que al principio. Y más hecha con tus propias manos.
Encantada de conocer tu blog.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
¡¡¡Que pasadaaaa!!! es espectacular como queda la caja al final. Me gusta mucho el resultado, que original.
Tu tutorial paso a paso es estupendo!
Felicidades por el premio y gracias por compartirlo y muchas gracias por tu amable comentario este fin de semana.
Besotes y feliz semana de Pascua♥

Alicia dijo...

Yayi estoy impresionada, has hecho un trabajo espectacular.
Besos

cristall dijo...

Eres única,única,te ha quedado de vicio,tal vez algún día me anime.
Buen trabajo amiga.Bss apretaos!!!

GUAXARA dijo...

vaya chulada de post¡¡ me ha fascinado la idea, hace poco que retiré algunas pero voy a mirar que siempre se queda algo y me pondré manos a la obra dentro de poco. Yayi muchas gracias por tus lindas palabras siempre, besos tesoro.

Linda dijo...

Olá Yayi
Gostei muito do seu trabalho! Muito obrigada pela partilha.
Boa semana.
Bjs.
Linda

teresa (vicky) dijo...

Esta divina, gracias por la idea tan bonita de este costurero, besoss

Amalia dijo...

gracias por el tutorial. queda genial. el spray blanco y la pintura blanca, como tengo que pedirlos en tienda de pinturas? y que sea para metales?

Susana dijo...

Hola, me he quedado sin palabras cuando he visto la lata, es preciosa¡¡¡¡ y muchas gracias por el tutorial, es digno de admirar.
besos

Unknown dijo...

Hola Yayi¡ Unos trabajos preciosos, me encantan los cojines, el delantal y la lata de costura eres una artista de las manualidades.
Besos.

Kati dijo...

Maravilloso trabajo te quedo genial!!
Felicidades por el premio!!
Besitos guapa.

AMPARO dijo...

YA HE VISTO LA DE VICKY QUE BONITA YA LA HE DICHO QUE ES QUE TU TIENES UNAS MANITAS INCREIBLES, TE PUEDES CREER QUE ME HAN ENTRADO GANAS DE COGER TODO LO NECESARIO PARA HACERLO, EN CUANTO RECOPILE TODO LO HAGO SI TENGO DUDAS TE PREGUNTO VALE?. UN BESITO CIELO.

aliciamari dijo...

QUE PRECIOSA!!!, SOS UNA SUPER MAESTRA!!!!
UN ABRAZO!!!!

Arish dijo...

Me ha encantado la lata y me ha servido para forjar alguna idea en mi cabeza, también he visto la de Vicky y le ha quedado muy bien; eres una artista y te doy las gracias por haber compartido tu arte con todas nosotras. BESICOS.

pepa dijo...

que trabajo mas bonito y resulta facil con todos estos motivos muy bien distribuidos, me encanta el resultado, bessssssssss

Malena Valcárcel dijo...

Te ha quedado fantástica. Un tutorial muy práctico.
Un beso

Telas y Tentaciones dijo...

Vaya Yayi!! Esto si que me ha gustado!!
Te ha quedado de cine..... Yo tengo 2 o 3 dando vueltas por la casa!! Me lo apunto porque es una técnica muy bonita!!!
Bss

Goya dijo...

Que bonita te a quedado y que sencilla de hacer ,muchas gracias por estos tutoriales que nos enseñas , tu bloc me encanta .
hasta pronto

Angeles dijo...

Preciosa, me encanta ,cuando pueda igual te la copio y hago una, siempre con tu permiso, un besito
Angeles

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

preciosaaaaa me encanta un saludo feliz semana

Unknown dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta!! Es preciosa, y tu una artista. Me quedo por aqui para seguirte porque todo lo que he visto en tu blog me encanta (¿te lo habia dicho ya?). Y voy a intentar hacer una siguiendo tu tutorial que es fantastico. Bss

agullainquieta dijo...

Te ha quedado sencillamente preciosa, me has dejado con ganas de intentarlo!
Un beso

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuuuuuuuuuuu....MARAVILLOSA!!!!
Besitos preciosa.

Mer dijo...

Qué idea tan original y con tan buen resultado. Ha quedado fantástica esa caja.
Un saludo

Rosipe dijo...

Me encanta como te ha quedado es una obra de arte, gracias por compartirlo. Besos

Pandora dijo...

Ay Yayi, siempre sorprendiéndonos con tus trabajos originales y únicos, te ha quedado divina,bss

syra dijo...

Preciosa,me encanta tengo que hacerla, pero Yayi la pátina plateada la que tengo es pasta, mejor liquida? felicidades una idea genial. BESOS

Mabi dijo...

Hola me acerco a tu blog a devolverte la visita y me encuentro con estas cosas tan chulas.
Asi que me quedo en él. Gracias por tus amables comentarios.
http://mabiluna.blogspot.com.es/
Bss y nos seguimos viendo.

Unknown dijo...

¡¡que maravilla de tutorial!!y lo haces que todo sea tan sencillo!!! Me encanta como te ha quedado, haré una en cuanto tenga un poco de tiempo para mi. Muchas gracias por los tutoriales, eres muy generosa-

Mari Carmen R. dijo...

Una caja preciosa, me encanta !!! y gracias por el tutorial.
Besos.

Elvira dijo...

Me ha encantado!!, una ideal genial, un toque bonito... la verdad es que no se me habría ocurrido. Seguro que la pongo en práctica ya que me ha enamorado!!
Espero que la veas pronto por mi blog porque ya no se me quita de la cabeza. Te felicito. Besos.

El Palacio de Martín dijo...

Muchas gracias guapa!!! es una caja preciosa, me encanta la idea.
Un besazo

Sharon dijo...

Eres toda una artista, !Vaya creatividad!. Ha quedado precioso. Gracias por el tutorial que está muy bien explicado. Besitos

Ana dijo...

Ohhhhhhh!!!! que caja más bonita te ha quedado!
Gracias por el tutoríal!!!
Eres una artista
Besitos

Potis Coruña dijo...

Julya - En cuanto he visto la caja me he enamorado de ella. Que bonita es y que apañada eres¡¡Parecen faciles los pasos¡¡¡Te sigo guapa

Unknown dijo...

Realmente preciosa, no me he perdido ni un paso.
Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

begoña dijo...

Te ha quedado ideal me encanta con ese aire vintage y envejecida me gusta mucho un tutorial muy chulo .Gracias y besos

Sonia dijo...

Yayi... me he enamorado de la idea y del resultado final, ¡¡me encantaaaaaa!! qué cosa tan práctica y bonita. Me animaré a hacer una, seguro.
La pátina la haces mezclando pintura plateada y betún de judea, verdad? nada más...
Un besazo.

Anónimo dijo...

Te ha quedado súperchula!! Me encanta la idea. Y el tutorial genial!! Besitos!!

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Chulisimaaaaaaaaaaaaaa!!!!
vaya caja mas bonita y adecuada para la costura,
gracias por compartir este precioso tutorial.
besossss

Chalecos by Sonia Arias dijo...

GENIAL, me has dejado sin palabras...Besos

CAVI dijo...

Hola Yayi, tanto tiempo... este trabajo de reciclar una lata, te ha quedado de maravilla, lindo, delicado, original, felicitaciones y gracias por el paso a paso. Creo que como Vicky, me animare a realizar una de estas cajas.
Saludos y que tengas un lindo día.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encanta tu cajita vintage!!! no conocía tu blog, me quedo siguiéndote, besos

Ah!! gracias por el magnífico tutorial,

Chelo

Rosipe dijo...

Hola Yayi, me gustaria saber con que has pegado las cositas de la caja, ya la tengo lijada. Gracias y besos.

Anaisa dijo...

Excelente idea la de reciclar estos recipientes que tanto nos sobran de las cocinas,...es una gran, gran idea!!muy original!!...te la copiaré eh!!!que me a gustado mucho....besotes...

decorayadora dijo...

Que lindos trabajos haces , tu blog me ha encantado para aprender tanta técnica
Muchos saludos
Angelica

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaa... ainssss Yayi me ha parecido una lata divinaaaaaaaa.... está genial .. eres una artista .. y muy generosa con el paso a paso ... ¿ se podría pintar con pintura acrílica .. ( Americana ) ? Es que se me ha ocurrido que se la puedo regalar a una amiga que sé que le va a encantar ... Mil graciassss y besotessssss

hadama dijo...

graciasssssssssssssssssss hoy me encontré unas latas preciosas en la basura enfrente de casa y pensé quiero hacer un costurero pero muy diferente ufff pase por el blog de las hadas hermanas y vi unas haditas hechas por ti recomiendan en su blog tu blog y dije me voy amirar ese blog y aquí estoy ya te sigo desde hoy y tu idea sera la mia con diferentes motivos pero muy parecido mil gracias

andpatri dijo...

Hola ... acabo de descubrir tu Blog y me parece estupendo...! me encanta..!por acá me voy a quedar..
Decirte que la lata es una pasada de linda... es divina..! Gracias por compartir el PAP..seguro que la haré porque me encanta el reciclaje y con tu permiso .. claro... ENHORABUENA..! por este trabajo..! cuando la tenga hecha la pondré en mi blog al cual estas invitada para cuando quieras pasar por alli...!

cordiales saludos

ClaukasArt dijo...

Me parece que es una idea super original para decorar cualquier cosa, gracias por tu aportación!
besos!!

Unknown dijo...

Lo mas lindo que han visto mis ojos !! que caja tan estupenda.. voy a compartir el enlace de tu muro en nuestro facebook..

Carol dijo...

Vaya imaginacion!!no he visto nada igual,me encanta ;-) Por si os apetece,estoy de sorteo en mi blog! http://unmardecuentasbycarol.blogspot.com.es/

Andaira dijo...

Bueno, ésta te la había visto hace un par de semanas, creo que cuando descubrí tu blog, y la verdad que te quedó también impresionante....que manitas Yayi...que manitas...

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola, me encantó la idea, que es la pátina, se compra? o se prepara?
Besos.

Alicia dijo...

Wow!! Qué gran idea!! Esta bellísima!! Gracias por el tutorial!!!

Nenetas dijo...

Esta preciosa , es una idea estupenda , me voy a hacer una , felicidades por el aporte

puck dijo...

Guapísima !!! me la pongo en mi lista de proyectos !! gracias por las explicaciones.
Bss

Unknown dijo...

Vengo de un blog amigo que te nombra porque ha hecho una lata como la tuya. Tienes verdaderas maravillas en mi blog y me encantaría quedarme como seguidora...
¡Eres una manitas!!

Un saludito!!

Visi dijo...

Hola Yayi, vengo de ver el blog de May y ella con mucho cariño nos manda a conocer tus trabajos y me ha encantado conoceros a las dos, las cajas costurero me han encantado y con tu permiso me la guardo en favoritos para intentar hacerla en cuanto pueda, preciosa y original...
Gracias por el pap
Besos

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

encontre tu blog por casualidad y quede impactada con tus trabajos son realmente bellos grracias por compatir tus pap

OCantinhodaXanda dijo...

encantada gracias por compartir esta idea tan preciosa.
queria solo saber que tipo de cola se utiliza para pegar los accesorios de costura en la tampa??
gracias
ocantinhodaxanda@hotmail.com

nosinfieltro dijo...

Muchísimas gracias! Es preciosa! creo que me acabas de dar una idea para hacer un regalo muy especial!
Un saludo

Anilegra dijo...

Me encanto¨

Eneah dijo...

Que gran idea para aprovechar una vieja lata! Lo que más nos gusta es la capacidad para imaginar el resultado antes de ponerse manos a la obra. Un gran proyecto con un resultado genial. Felicidades!!!

Saludos!

Elisa dijo...

Muchas gracias para ese tuto, me encanto!
Elisa (de Francia)

Gemma | Mary Paint dijo...

Me parece precioso el resultado y la genial idea de pegar los objetos, voy a hacer algo con esa técnica en muebles que es mi especialidad.
Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Hola
Que linda manualidad
Donde compro el betun de Judea?
Gracias

Anónimo dijo...

simplesmente AMEI !!!

Anónimo dijo...

Excelente trabajo. Para uso propio o para un regalito.
Muchas gracias.
Abrazotes.

angeles dijo...

Alucinada me tienes, me encanta