viernes, 22 de febrero de 2013

TUTORIAL: BOLSA PARA EL PAN

 Saludos a tod@s.

Hoy os quiero enseñar esta bolsa para el pan:


Lleva un cartelito con la palabra "Pain"en francés, pero yo no se lo puse.


Ahora, el tutorial que he hecho y que espero que se entienda, puesto que no soy ninguna experta. Hago lo que puedo. Cualquier cosa, me preguntáis ¿vale?.

Vamos primero con la tapa.

1 -  Marcamos (incluídos los motivos a bordar) y cortamos el patrón de la tapa en lino.( Ya sé que está atravesado, pero no tenía más, jeje ). Lo he gastado en un bolso que estoy haciendo.

2 - Bordamos los motivos.

 3 - Con el mismo patrón, cortamos en tela (la misma con la que se hará la bolsa).

 4 - Cosemos derecho con derecho a la que ya tenemos bordada. Solo por la parte baja, y damos la vuelta.

 5 - Nos quedará como en la foto.

 6 - Planchamos y hacemos un pespunte alrededor en color rojo. La tapa, al igual que la bolsa, la podéis hacer de la medida que más os convenga.

Vamos ahora con la bolsa:

7 - Cortamos 2 rectángulos de tela de 60 x 26  y cosemos derecho con derecho y lo reilamos. Yo utilicé esta tela a cuadros de Ikea que me encanta y es muy resultona para muchas cosas, además de barata.

 Lo siguiente lo decidí cuando ya tenía la bolsa hecha. Le hice por arriba y por delante, un rebaje en medio circulo, para tener mejor acceso a las barras de pan.

8 - Queda como se muestra en la foto:

9 - Cosemos las esquinas de la bolsa a 4 cm. del borde (la punta), cortamos y reilamos.

10 - Cortamos una tira de 27 x 10, que al coser nos quedará de 25 (por el vueltecito) x 8 (cuatro por delante y cuatro por detrás).

11 -Ponemos la tira con el revés hacia arriba (yo planché los bordes para marcarlos) y ponemos encima la bolsa con la abertura hacia arriba y la tapa encima (como en la foto)

12 - Trabamos con alfileres.



13 - Lo cosemos sólo de un lado a otro.

14 - Nos queda como se muestra en la foto:

 15 - Buscamos una varillita o palito de la medida de la bolsa y una cinta para colgarlo.

 16 - Así nos queda ya colgado.


Espero que os haya gustado y que se entienda.
Podéis hacer la tapa con la forma que queráis y el bordado también.

Ahora quiero dar las gracias a nuestra amiga Rebeka del blog; http://baulderebekah.blogspot.com.es/
por este bonito premio:

¡¡GRACIAS REBEKA!!

Nuestra amiga es todo arte.Visítala y te sorprenderá.

También tengo que dar las gracias a nuestra amiga Susi del blog: http://hilosydedal.blogspot.com.es/
por este otro bonito premio:



¡¡GRACIAS SUSI!!

Si aún no la conoces, visítala. Te encantará.

Que paséis un bonito y feliz fín de semana.
Besitos.

51 comentarios:

mcddiss dijo...

una bolsa muy bonita y sobre todo practica ,gracias por el tuto y feliciades por esos dos premios

besitos

Mari

amaya verdini dijo...

Que maravilla!!!! me encanta la bolsa de pan y muy bien explicado.
felicidades por los premios. feliz viernes

Francis dijo...

Muchas grácias por el tutorial...es muy bonita la bolsita,además de útil...hay que cuidar bién el pan!
Bss y feliz finde...

Montse dijo...

Preciosa Yayi ,queda muy fina con esas telas ,me encanta.besos.

M. Santos dijo...

Como siempre un trabajo de diez, muchas gracias por el tuto.
Besos

maria elena dijo...

preciosa la bolsa de pan, gracias por el paso a paso ! besos

Anónimo dijo...

Hola Yayi,que coqueta que te quedó esa bolsa para el pan,muy delicada!!
besitos

Chus dijo...

Preciosa y práctica la bolsita del pan, y genial explicado. Gracias Yayi.
Besos, Chus

Unknown dijo...

Es muy bonita la bolsa Yayi, gracias por el tutrial
un fuerte abrazo.

teresa (vicky) dijo...

Con esas manos que tienes, le sacas partido a cualquier retalito, gracias por el tutorial, besitosss.

karmen dijo...

Hola! Te ha quedado una bolsa muy bonita!!! Gracias por el tutorial, igual me animo un día de estos y me hago una .

Buen fin de semana!Un cariñoso saludo.

Bego dijo...

Una bolsita muy cuca!!!!preciosa!!!
besitos

kiselbri dijo...

Muchas gracias amiga por compartir estas ideas tan buenas.
Precioso tu trabajo y bien explicado.
Bss.

Magdalena dijo...


Muy bonita y te has explicado de maravilla, como toda una profesional BESOS

Dezazu dijo...

Que belleza, me encantan estas bolsas para el pan son super coquetas!!besos

Ana dijo...

Que bonita te ha quedado!
Gracias por el tutorial.
Besitos

Naty dijo...

Muy bien explicado el tutorial, muchas gracias!!!!! Te quedó preciosa, me gusta las telas que elegistes.

CriS dijo...

Hola!!!se entiende perfectamente y lo mismo me animo hacerla pronto...y la tela q usas es estupenda.gracias por el tutorial.buen fin de semana

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Yayi que bonita bolsa, a quedado muy fina, me encanta, gracias por el tutorial, besitos vecina.

teresa dijo...

Que bolsa tan pactica,haber si tengo un ratico para hacerla,gracias por el tuto queda ¡chulisima!besicosss y buen finde

cristall dijo...

Nunca vi una bolsa para el pan tan original,te ha quedado estupenda.bSS APRETAOS!!!

Ascension dijo...

Pero que cosa mas bonita!!!
El tuto no podria estar mas claro, el problema lo tengo yo con la costura jejeje
Pero he disfrutado un monton viendo como puedes hacer esas preciosas maravillas.
besitos ascension

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
¡Muchas gracias por tu estupendo tutorial, paso a paso y con fotos, todo muy clarito!
Es una bolsa monísima, una idea estupenda la del rebaje en la parte superior para tener más accesibles las barras (sobre todo cuando están a medias y parece que se esconden)
Me lo apunto todo, me encanta esta labor.
¡Besotes y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Oh!!que bonita, gracias Yayi, utilizo bolsa de pan, además me encantan, te ha quedado preciosa, la tela es muy bonita.
Enhorabuena por los premios!!!te los mereces de verdad.
Besitos

El Palacio de Martín dijo...

Preciosa!!! es una monada, y muy fina, desde luego que haces unas cosas muy bonitas.
Muchas felicidades por tus premios!!!
Un besazo guapa

Mrs Knitaddict dijo...

Que bolsa mas bonita y practica! y un tutorial facil de seguir.
Un placer haber llegado hasta este Blog.
Besos,
Dolly

Yulia dijo...

E bellissimo e super pratico!!!Sei piena d'idee!
Buona fine sattimane a te!
Un abbraccio da Norvegia

Teresita dijo...

Yayi que bolsa tan original!, me encantó el paso a paso, yo no tengo máquina de cocer, se podrá hacer a mano? gracias por tus comentarios, siempre tan amables y cariñosos. Buen fin de semana!

Unknown dijo...

Una bolsa de pan preciosa y tal como lo explica, no parece complicada hacerla, gracias por compartir el tutorial. Felicidades por tus premios.
Besitos y feliz fin de semana.

Rosipe dijo...

Muy bonita!!!!!!!!!! Besos

Rosy dijo...

que bonitaa..¡¡¡ a esa tela yo también le tengo el ojo echado , jaja me encanta , muchas gracias por el tutorial... feliz fin de semana ...

LOLI dijo...

Preciosa la bolsa, gracias por el tutorial.

Besos

Unknown dijo...

me apunto el tuto para cuando tenga un ratito y te aviso cuando la haga aunque me saltaré el bordado y no me quedará tan bonita como a ti. Gracias¡¡¡¡¡

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te ha quedado preciosa, las telas son muy bonitas ,gracias por el tuto tan bien explicado, y muchas felicidades por los premios.
un bso.

rosabelmanualidades dijo...

Preciosa bolsa y además muy bien explicada.
Besos

Marian dijo...

Primero de todo,enhorabuena por los premios y ya paso a decirte que la bolsa de pan es una preciosidad y super bien explicado el tuto
Un abrazo fuerte

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Te quedó preciosa. Muchas gracias por el tutorial,se entiende muy bien. Besos.

Telas y Tentaciones dijo...

Yayi gracias por el tuto!! La bolsa te ha quedado de lo más bonita. También te doy las gracias amiga, por tu comentario y me ha encantado saber que te ha gustado mi trabajo. y no te preocupes por el bolso seguro que te va ha quedar de fabula,lo único es que el lino cuesta un poco mas de dominar.
Bss

Montserrat Estupiñá dijo...

Hola Yayi, me ha encantado la bolsa de pan y el tutorial, queda muy elegante, también quiero compartir contigo el premio que me han concedido, pasate por mi blog a recogerlo que te está esperando.
Un montón de besos guapa

Pedro Diaz dijo...

Ha quedado genial.

Un saludo,

Pedro

Beatriz Azuara dijo...

Yayi, me encanta la bolsita para el pan, haces unas cosas preciosas. Muchísimas gracias por el tutorial.
Y enhorabuena por el merecidísimo premio.

Besos/Bea

Unknown dijo...

Yayi mil gracias por tu ofrecimiento, intenté ponerme en contacto contigo por tu correo pero no se que hago que me lo devuelve, el mio es

noraaceibo@hotmail.es

Otra vez gracias por tu generosidad, y cuando lo haga te aviso para que veas como me quedó.
Un beso y feliz domingo.

agullainquieta dijo...

Es preciosa la bolsa para el pan y el tutorial clarísimo. Gracias pr compartir una cosa tan bonita.
Un beso

Chary Aceituno dijo...

Menos mal que hoy te puedo comentar, ayer por mas que lo intenté no fué posible.Sólo decirte que me encanta la bolsa y lo bien que lo has explicado y los bonitos detalles que le has puesto y felicitarte por los premios.
Besos cielo.
Chary :)

INSPIRA-T dijo...

La verdad que el trabajo es una maravilla pero tengo que decir que la tela ayuda mucho eehh!!! sin duda alguna la tela y las combinaciones hacen que un trabajo quede perfecto!!! enhorabuena...

Unknown dijo...

Que linda la bolsita xa el pan! Gracias x el tutorial! :-)

pepa dijo...

preciosa y un tutorial perfecto, me encanta y lo mismo lo copio para un reto al que me he apuntapo, gracias bessssss

Pitimini dijo...

Me gusta muchisimo. genial el tuto. Me lo apunto en mi lista de pendientes!
Besos

Sonia dijo...

Qué bonita es!
Me encanta el diseño de obertura con solapa, muy original.
Un beso.

Cidiana dijo...

Que maravilla de bolsa!! Fantástica.
Un abrazo

Su dijo...

Muy bonita y con estilo. Gracias por tu tiempo.