miércoles, 16 de mayo de 2012

TUTORIAL: PORTANOTAS DE FIELTRO

Saludos a tod@s.

Un portanotas de fieltro con forma de vestido:


Es muy fácil. ¿Te animas?
Primero el patrón. Doble, para que a la hora de cortar, sea más fácil:


Yo junté varias hojas, las grapé para que no se movieran, y corté:



 Cuando ya tengas suficientes, las reservas:




Con el mismo patrón, cortas las dos tapas en fieltro:





Y decoramos una de ellas cómo queramos . Yo lo hice así, además de ponerle la inicial de su nombre:



Nos queda así:

Cortamos dos tapas de cartón:


Las encolamos y pegamos las dos tapas de fieltro encima:


Pegamos dos tiritas del mismo fieltro en los hombros, dejandolas un poco separadas, uno del otro como se ve en la foto:



Lo ideal, hubiese sido cortarlo todo (los dos vestidos + la pieza de los hombros) en una sola pieza, pero la hoja de fieltro que tenía no me daba para tanto.
Bueno, esto lo dejamos a un lado.
Ahora cogemos todas las hojas juntas, bien alineaditas, y la encolamos por arriba, por los hombros:


Acto seguido, le ponemos una tirita de cinta de carrosero (la cola es muy importante, es lo que hará que nuestras hojas permanezcan pegadas sin caer ninguna):


Lo dejamos secar bien.Nos quedará así:


Ahora cogemos un clip grandecito, de esos que andan por nuestro escritorio, y doblamos y cortamos así (lo pongo en fotos para que veáis los pasos):




Cuando tengamos nuestra particular "perchita",la metemos en el medio de nuestro "taco" de hojas, así:


Luego cogemos la tapa de fieltro y cartón y la ponemos encima (esto es sin pegar a las hojas. Así nos permitirá rellenar el portanotas cada vez que queramos, así que no pierdas el patrón):


Y ya tenemos nuestro vestido portanotas, listo:



Bueno amig@, espero que te haya gustado.
Que tengáis una bonita y feliz semana.

Besitos.

64 comentarios:

Brad dijo...

El pequeño y lindo vestido es muy bonito y la percha es increíble: ¿Cómo sacas esas ideas?

Francis dijo...

Muy buena idea! y original,me encanta.
Grácias, por el tutorial.
Bss

Elia dijo...

Maravilloso Yayi, me ha gustado muchísimo, puede que me lance en un hueco que tenga, claro he de esperar queno tengo fieltro..
te lo agradezco,

es precioso!

eljardidnemiduende ^^

mariajo dijo...

Yayi que ideas mas geniales, me ha gustado mucho y es un detalle muy bonito para regalar, habrá que hacer alguno. Gracias por tu comentario. Besosssssss

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Es precioso yayi! no sé si sería capaz de hacerlo1 un abrazo

Arte Sana Sonia dijo...

Que lindo!, muchas gracias por el PAP.
Bjs

Ana dijo...

Hola!!! untrabajo expectacular me encanta.Creo que te lo vou a copiar a ver si me sale...ES un tutorial muy bien esplicado, hasta la perchita es original

Besazos

Anónimo dijo...

Es precioso yo también te lo copiare con tu permiso saludos.

angela.smoffy dijo...

CHe idea meravigliosa *_*! Complimenti vivissimi alla tua creatività ^_^!

cristall dijo...

Esta precioso,muchisimas gracias por querer compartirlo,el tutorial esta muy bien éxplicado.Ademas queda muy bonito incluso creo que es un regalo original.Bss apretaos!!!!

lastildasdearime dijo...

Ja...ja....lo del clip ya me ha dejado fuera de combate Yayi..genial!!! Está preciosa..lleva pegamento y yo soy desastrosa cuando tengo que pegar y demás... Un besazo de buenas tardes!!!!

Lourdes dijo...

Que pasada !!! como se pueden cortar tantas hojas bien cortadas ???, a mí se me verían todas diferentes. Es una idea genial, y encima queda super "xula". Otro día que aprendo algo nuevo, genial !!!, besos y hasta pronto.

Los Telares de Raquel dijo...

Magnífico tutorial Yayi, fenomenal explicado y precioso proyecto. Te ha quedado fantástico. Te importaría sí pongo un enlace en mi blog? Besitos.

Айла Рябова dijo...

Браво!Шикарная идея,великолепное исполнение!!!

Bego dijo...

Que chulada!!!! y tan bien explicado!!! fijo que lo hago :::)))))
besitos

macoke dijo...

Que idea mas chula, quiza tela copie je,je,je...
Besitos, guapa-
Macoke

M. Santos dijo...

Qué bonito¡¡¡¡Este seguro me lo apunto.
Qué original.
Un beso

Anónimo dijo...

¡Pero que "apaña"!, es una monada, gracias guapa por enseñarnos, eres un solete.
Besitos

Marian dijo...

Yayi, eres genial ¡ que idea mas buena y bonita !
Te ha quedado de lujo
Gracias por compartir. Me lo llevo
Un abrazo

amaya verdini dijo...

Me encanta!!!!!!
besitos

Las manos de hope dijo...

Yayi que mono!!!, buena idea para tener un detalle con alguien

Laura dijo...

Fantástico tutorial !! Muchas gracias, me encanta !!!

Un besito !!

Manoli dijo...

Bueno, bueno ,bueno !!!pero qué chula esa percha por Dios!!!! y qué decir de los detalles del vestidito....
FELICIDADES es una monada.

María dijo...

Hola!
Me llamo María, te acabo de conocer gracias a Esmeralda del blog El Baul de Esmeralda. Acabo de empezar en este mundo de las manualidades y de los blogs de casualidad, hace poco mas de un mes, y estoy encantada y feliz, jamás pensé que esto me llenaría tanto. Estoy impresionada de poder conocer a personas tan maravillosas y con tanto talento, que encima se prestan a ayudar y enseñar a las novatillas como yo!!!! jejeje.

Espero que sigamos en contacto, ya me he suscrito a tu blog, intentaré leerlo enterito, porque lo que he visto por ahora me ha encantado!!!!! Te dejo mi dirección por si tienes un ratito y te apetece pasarte por el mío para darme consejos ;)
www.vayatelatelitatela.blogspot.com

Un besito grande
María

Chary Aceituno dijo...

Pero que bonito Yayi, todo detalle, es un primor, bien hecho y requetebien explicado, eres un sol. Besos.
Chary.

Ana dijo...

Un porta notas muy bonito, gracias por el tuto.
Besinos

Hermi dijo...

Te ha quedado precioso y el tutorial esta genial muy bien explicado,pasa un buen día y se feliz

Los trastos de Montse dijo...

Ohhh! Super, super bonito Yayi! Me encanta como lo has decorado! Gracías por el tutorial porque es una idea superoriginal y bonita! Un besazo de Montse de lostrastosdemontse.

meinlilapark dijo...

O, so cute!!! I love it!!! Thanks for sharing!
Sandra

antonella dijo...

che idea carina, complimenti!!

Lara Valcárcel dijo...

Muchas gracias Yayi, precioso tuto,y la libreta preciosa.

Isabel dijo...

Hola Yayi
es chulisimo!!!! la decoración estupenda y muchas gracias por compartir el tutorial
besitos.

Yulia dijo...

Ciao Yayi,
E molto bello! Lo faro anche io cosi per mia nipota. Grazie mille.
Bracio da Norvegia.

Marta dijo...

Te ha quedado un tuto estupendo y la libretita es una monada.
Besitos guapa

Primi dijo...

¡Que monada! y es muy facil de hacer, Un besote

Supernovas dijo...

que si me ha gustado?? me ha encantadooooooooooo!!! es muy original y el tuto genial, muy bien explicado.
Muchas gracias!!!

Rakel dijo...

una ideal muy buena y es algo además muy útil!!
gracias por compartir estos "pequeños" regalos
besitos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Muy original,y bonito.
un bso.

Chenia dijo...

Piękny projekt :) It's beautiful :)))

Ángela dijo...

Es una chulada. Me gusta mucho. Gracias preciosa por el tuto y por explicarlo tan bien.
Un besito

Monica dijo...

qué maravilla , muy original,el color y los detalles muy finos té felicito,besossss pasa por mi blog para qué recojas un detalle

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Acabo de descubrir tu blog! Este tutorial es magnifíco, me encanta el resultado! Además todos los trabajos que he podido ver hasta ahora son preciosos!
Será un placer recibirte en mi blog cuando te apetezca!
Besos y hasta pronto.

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Genial, me lo apunto! además muy bien explicado, gracias por tu tiempo.
Un abrazo.

Terry dijo...

Que chuleria!!!!!!!!!!!,que manualidad mas bonita y original,

felicidades y gracias por el tutorial

un abrazo

Ana Márquez dijo...

Una preciosidad! Gracias por el tuto. Besos!

Collages Vintage

.

lalalulapilula dijo...

YAYITA. TIENES UN PREMIO EN MI BLOG.
UN LINDO FINDE PARA TI.BSTS.
LULA :o)

Titty dijo...

Bello e originale il tutorial...
Grazie e a presto!
Ciao, Titty.

Susikiu dijo...

Primero, gracias por tus palabras y segundo:
me encanta el blog de notas¡¡¡¡ lo que me sorprendió es la perchita, barbara¡¡¡

me quedo en tu blog, un beso, ahora ya estamos en contacto

syra dijo...

Que bonito el tutorial Yayi, espero algún día aprender y tener tiempo para poder compartir
Como lo haces tu lo cual te agradezco. BESOS

Conchi dijo...

Vaya pedazo de tutorial,explendido y el resultado es fantàstico,una belleza,gracias guapetona,un beso.conchi

belarmina dijo...

guapisimo, tengo que hacerlo muy pronto gracias besinos

Anamá dijo...

QUE HERMOSO TRABAJO YAYI, TENDRE QUE PONERLO EN PRACTICA, ME ENCANTO !!! BESITOS Y GRACIA POR LA VISITA

Anamá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Que lindo te ha quedado y muy fácil de hacer
Gracias por compartir !

LUCY dijo...

que bonitooooo!!!en cuanto tenga un rato me pongo a hacerlo que me hace falta una libretita para la cocina

Aby dijo...

me ha encantao!!!! Creo que me voy a animarmar a hacer una una, pasate por mi blog, miscucadasdefieltro.blogspot.com.es...muchos bsos

marie dijo...

Me ha encantado, en cuanto tenga tiempo me animo a hacer algo así.
un beso

Inés dijo...

jajajaj qué monada!!!!!
Muy originaal.
saluditos.

maria dijo...

Eres muy creativa. està precioso.
un beso

Unknown dijo...

tienes un blog con un montón de preciosidades, me quedo por aqui.

Unknown dijo...

Esta es mi primera visita a tu blog y me quedo, haces cosas preciosas

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Ohhhhh este es una preciosidad.......
Lo haré para mi pequeña....
Besos

Olga (El Elefante Rosa) dijo...

Superoriginal, me encanta!!