lunes, 20 de mayo de 2013

TUTORIAL: MALMAS PARA CUARTO DE COSTURA

Saludos chic@as.

Hay muchos malmas por la red, y yo hacía tiempo que quería hacer alguno. Esta es mi versión:



Es casi lo mismo que hice con la Lata vintage, pero esta vez en dos malmas y con algo en decoupage:

Una con motivos de tejer: agujas, lanas...etc:


Y otra con motivos de costura:


Disculpadme la calidad de las fotos, pero es muy difícil hacerlas a un espejo. Aún así, espero que os gusten:



Ahora como los hice:

Cogemos dos malmas sin pintar (a 1,99 euros c/u. en Ikea):


Buscamos accesorios de costura y los vamos disponiendo encima. Esto para ver que vamos a utilizar y que no:



Cuando ya lo tenemos más o menos claro (aunque siempre terminamos cambiando algo) los quitamos y los pintamos de blanco:


El acerico y las madejas de lanas, las hices con bolas de corcho blanco. Para el acerico media bola pintada, y para las madejas atravesé la bola con una aguja enhebrada en la lana y enrollé un poco alrededor:


Damos una mano de imprimación y dos manos de pintura (lijamos un poco entre capa y capa), a los malmas:


Y cuando todo esté seco, empezamos a pegar los recortes de costura (decoupage) con cola o pegamento para decoupage, y los accesorios con silicona caliente:


A los recortes en decoupage, le damos unas pinceladas en blanco por todos los bordes, para que se noten menos:


Nos va quedando así:


Los dejamos secar y volvemos a retocar con pintura cuantas veces sea necesario.
Hacemos una mezcla de pátina plateada y betún de judea ( es la misma que utilicé para la lata), le damos por todo y lo limpiamos bien con un trapo, quitando sólo los restos mayores:


Cuánta más le des, más "sucio" y envejecido quedará. Lo dejamos secar, le damos barniz en spray y listo, ya tenemos nuestros dos malmas listos:


Estos últimos días no he podido visitaros a todas como quisiera, pero prometo ponerme al día en breve.
Gracias por ser cómo sois.
Que tengáis una bonita y feliz semana.
Besitos.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Yayi!!!es la primera vez que veo un malma, quedan preciosos!!!pero que artista eres!!!
Besitos

dana dijo...

Gracias por el PAP. Los malmas muy bonitos.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Yayi, son preciosos, no me dejas de sorprender, tienes un talento enorme, y mucho gusto. Y corazón enorme, ya que compartes los trabajos con sus tutoriales.
Besitos y feliz semana.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Bueno, bueno que bonito!!! súper original, parece antiguo pero con con un aire moderno, precioso!!! Besitos vecina.

Francis dijo...

Ohhh!!! te han quedado geniales,me encantan!!!cuando vaya a ikea,compro malmas,un complemento ideal,para nuestro cuarto,o rinconcito...
Muchas grácias por el tutorial...
Bss y feliz semana!

Maria Vicenta dijo...

son muy bonitos besos

Andaira dijo...

ainsss nena...estoy encantada....y tú preocupándote por no poder hacer visitas....enga ya!, so soplo por ver maravillas de estas, está tó perdonao....es una pasada y te ha quedado de lujo....lo de la palabreja de "malma" me sonaba algo raro, pero qué maravilla de caja.
Gracias por este peazo tuto que has hecho.....es un lujo poder verlo....

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

PRECIOSOS!!! ME HAN ENCANTADO!!!!
Yo para trabajos manuales soy muy patosa, pero creo que lo voy a intentar, me gustan mucho!!!
gracias por ponernolo tan facil, con tuto y todo, eres genial!!!!
bestossss

Amelia dijo...

Que bonitos Yayi , muy elaborados, me encantan. Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.

Reme dijo...

Son muy bonitos, gracias por el tuto no conocía esa técnica.Bs

Rosy dijo...

ohhh , que bonitos....¡¡¡como dices para un cuarto de costura quedarían geniales.... ¡¡ gracias por el tutorial.... besoss

Cidiana dijo...

Guauu, que bonito!! La verdad es que estos espejos dan mucho juego. Gracias por el tutorial.
Un beso

Marian dijo...

Como siempre ¡ sin palabras ! y encima tienes la santa paciencia de ofrecernos el tuto. Con este de momento no me atrevo, ya lo pensare, pues demasiado delicado y bonito como para ir a la ligera
Supongo que vas a tener mas de una visitante con lo de la tetera, todo el mundo me pregunta de quien es el tuto...y....ya sabes...las remito a mi Yayi
Un abrazo campeona

Laura dijo...

Te han quedado chulísimos !!
Gracias por el tuto !! ;)

Besitos guapi !

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Gracias por el tutorial.....te quedaron preciosos!!!!!
Besos

Montse dijo...

Que preciosidad Yayi!!!!!!!!! Son una cucada para el cuarto de costura ,te felicito ,eres una artista ,besos guapa.

karmen dijo...

Que pasada de bonitos que te han quedado!!! Gracias por el tutorial . Besitos.

Anita dijo...

Hallo Yayi, deine beiden Malma-Spiegel sehen einfach sensationell aus, umwerfend, zum verlieben. Ich bin hoch begeistert von deinen zauberhaften Werken. Liebs Grüessji von Anita

Amantisima dijo...

Ha quedado estupendo !

Concepción dijo...

Que bellos amiga!!!!! te quedaron super lindos, como la caja. Creo que te copiaré la idea aunque no me queden tan bellos como los tuyos.
Besos

Ana dijo...

Ufffff tienes que tener un cuarto de costura precioso,
porque con estas cosas que haces.......
Una cucada.
Besitos

Cris- Aledavisa dijo...

Ohhjj! Preciosos!

mari dijo...

PRECIOSO!!!Yayi,me encantan, te felicito.
Besos

Ángela dijo...

Te han quedado preciosos los dos!!Como todo lo que tocas.Y gracias siempre por tus tutoriales.
Un beso guapa.

Chalecos by Sonia Arias dijo...

Un detalle precioso para un cuarto de costura, realmente bonitos...Besos

Paqui Azores dijo...

Me gustan mucho, y gracias por el tutorial, igual te lo copio ;) . Un beso

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Ha quedado encantador y me gusta lo detallista que eres para explicar el paso a paso.

Que tengas una linda semana XD!!!

El dedal de Chuti dijo...

Me encantó la lata y me encantan estas malmas, te han quedado preciosas. bss

Maria dijo...

Que chulada!!! Intentaré hacer algo similar este verano. Muchas gracias por el tuto . Un besin

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Que preciosos! y originales que te han quedado, tendremos que hacer alguno, siguiendo tu toturial, muchas gracias .
un bso.

cristall dijo...

Cada vez me engancha más tu blog,haces cosas preciosisimas,esto es muy similar al costurero de lata,cosas sencillas y rápidas de hacer y realmente bonitas,eres única.Bss apretaos!!!

Mayte dijo...

Toma ya el ingenio¡¡¡¡.me parecen que te han quedado muy originales,......preciosos¡¡¡

teresa (vicky) dijo...

Amiga te han quedado preciosos, alegraran mucho tu cuarto de costura, bessss

Alicia dijo...

Un trabajo preciosísimo. Menuda imaginación la tuya.
Besos

MARIELA Inspirada dijo...

Con esos detalles tan hermosos, quien no quisiera tenerlos en el cuarto de costura!!! Preciosos Yayi, y como siempre agradecida por tus tutoriales, nos inspiran mucho tus trabajos...besitos

Mitémola dijo...

¡Alucino con tus trabajos! ¡¡¡Preciosos!!! También he visto la cesta con cuerda ...¡que bonita! ...en fin, ...¡que eres una artista!
Besos

begoña dijo...

Son realmente preciosos ,me encantan ,gracias guapa por el tutorial besos.

Anónimo dijo...

Hola Yayi ,tem han quedado preciosos,te felicito,tus artes son maravillosas!!
Besos

amaya verdini dijo...

Espectacular!!!!!!!
me ha encantado.
besos

teresa dijo...

Te han quedado preciosos, me gustan mucho, gracias por el tuto,buena semana, besicosss

Różowy Zakątek dijo...

SUPER!

Marian dijo...

Me encantan, tomo nota por si algun dia...lo del decoupage no es lo mío, pero nunca se sabe.
Una idea muy original.
Besitos

Marian dijo...

olvidé decirte que soy Marian, del blog
http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/
y ya me he hecho tu seguidora para visitarte, pues me gusta mucho lo que haces.
BEsitos

Marta dijo...

Maravillosos, me encanta como le das la pátina.
Te copiaré la idea, con tu permiso.
Besitos guapa

AMPARO dijo...

HOLA GUAPISIMA UNA VEZ MAS ME DEJAS SIN PALABRAS PORQUE ME HA ENCANTADO ES TODO DEL ESTILO QUE A MI ME GUSTA, QUE IMAGINACIÓN TIENES PARA CONVERTIR UN ESPEJO SENCILLO EN ALGO TAN ELEGANTE Y ORIGINAL COMO ESTE, POR CIERTO EL OTRO DIA COMPRE A MI NIÑA MAYOR UNO COMO ESTE EN BLANCO Y YA ME ESTOY IMAGINANDO COMO HACERLO COMO TU, POR CIERTO TIENES QUE TENER UNA CASA PRECIOSA CON TODO ESTO TAN BONITO QUE NOS HACES. UN BESITO.

Bego dijo...

Unos malmas preciosos!!! y es que todo lo haces bien!!!!! vaya arte!!!
besitos

pepa dijo...

es precioso, pero no tengo cuarto de costura el piso lo tengo ocupado y no me cabe mas, bueno podria hacerlo por que me gusta un monton, besssssssss

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonitos Yayi!
Menudos trabajos lindos
nos enseñas, y muchas gracias
por compartir los tutoriales,
eres un sol.
Besos guapa.
Chary :)

Present dijo...

Hola Yayi!!! Te ha quedado fantastico, gracias por el tuti, està muy bien explicado, un beso

Beatriz Azuara dijo...

Me encanta, es una verdadera preciosidad, muy fino, vamos ideal para un cuarto de costura.

Besos/Bea

EL RINCON DE CHELO dijo...

Vaya preciosidad!!! como me gusta!!!! bss

Susana dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario. Tienes unas manos magníficas, que bonito te ha quedado.
besos

Los trastos de Montse dijo...

Yayi! Que preciosidad de malma! Gracias por la explicación! Como siempre, magnifica! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

Elia dijo...

Divino!
menudos trabajos que haces,
me encantan, como los anteriores,
por fin hoy puedo dejarte un correo,

un abrazo

^^

Pandora dijo...

Original, imaginativa y trabajadora, yo te daría la medalla al mérito en el trabajo, no se te resiste nada, bss

Dezazu dijo...

Gracias por compartir este paso a paso que me ha encantado!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Pero ¿como lo haces? ¿como tienes tantas y tan buenas ideas? Yo es que no doy a basto contigo, tengo en lista de espera tantos tutoriales tuyos... Y este sera uno mas. Gracias por tus trabajos y tus explicaciones. Enhorabuena!!

Esperanza✿⊱ dijo...

Gracias Yayi, un PAP excelente, me encanta aprender nuevas técnicas, ademas los motivos son especiales para las que amamos la costura!!!

Besitos*****

Carmen Bécares dijo...

He visto muchos espejos de estos en la red, siempre tundeados y bueno ..... Monos, graciosos, pero estos ME HAN ENCANTADO! Estos tambien te los copio, Dios mío, siempre que visito tu blog lo pienso y luego.... Na, que no lo hago por falta de tiempo y de maestría. Algún día te sorprenderé, je
Un besito guapa

Maria dijo...

complimenti un lavoro davvero bellissimo ....un abbraccio.

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Mira que habré visto estos espejitos decorados de una y mil maneras diferentes pero con las texturas, relieves y originalidad de los tuyos, te podria decir que no.
¡Felicidades por tus preciosas creaciones, has conseguido unos espejitos realmente maravillosos!
Y muchas gracias por ofrecernos un paso a paso tan completo.
Besotes y feliz semana♥

Mari Carmen R. dijo...

Son una monada !!! gracias por el tutorial.
Besos.

M. Santos dijo...

Maravillosa Yayi, me encanta el resultado y te agradezco muchisimo que nos hayas hecho un PAP, espero animarme para hacer algo parecido.
Gracias,preciosa

tita dijo...

Una preciosidad Yayi,me encantan estos malmas,te quedaron muy especiales.Un beso

LOLI dijo...

Felicidades por el resultado final, te han quedado preciosos.
Gracias por el tutorial.
Besos

Ana-Belén Vargas dijo...

Te han quedado preciosos y muy finos. Muchas gracias por el tutorial un beso

Anaisa dijo...

Perdón por la tardanza mi reina!!fué culpa del avión !je!je...en verdad pero que precioso trabajo nunca había visto un espejo decorado asi!!...muy, muy lindo a ver si me animo hacer uno, seguro no sera tan lindo como este!!pero intentaré eh!!
felicidades!! y besitos por tan bello trabajo!!!!!!

Merche dijo...

No había oído nunca la palabra malmas, lo que estoy aprendiendo contigo.
Son muy muy bonitos y está muy bien explicado, muchas gracias.
Besos.

loly dijo...

Que preciosidades!! Con estilo vintage que me encanta.
Gracias por ese estupendo tutorial!!
Saludos

Victoria dijo...

Hermoso trabajo

Besitos mi niña

Unknown dijo...

Te quedaron divinas, y muy buena la explicacion. Voy a ver si me animo a hacerlas, porque me encantaron.
besos :)

Linda dijo...

Olá!
Gostei muito da ideia, ficou um trabalho muito bonito. Parabéns pela criatividade.
Beijinhos
Linda

Eli crea shabby dijo...

Veramente delizioso il tuo quadretto...un saluto Elisa
nuova follower...
ciaooooo

Artes Ideias e Dicas dijo...

Olá amiga,ficou simplesmente lindo!
Besetos.

Anónimo dijo...

Son muy bonitos ;) Me encantan!



Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo en el mio: www.gabusiek.blogspot.com
Besos :)

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Uy....qué malmas tan bonitos has hecho!!!!
Besitos y feliz día.

syra dijo...

Si la lata me gusto...que te digo de esto, eres lo más me encantan. Besos

hadama dijo...

QUE CHULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A SI ME VOY HACER LA TAPA DE MI COSTUREROOO GRACIAS POR LA IDEA YAYI ERES UNICA MI NIÑA

Agujitas dijo...

¡Que bonito! Es muy original, me encanta nos lo enseñas tan bien que hasta parece fácil, saludos.

Ewelina dijo...

Tan orginal y preciosos espejos! Yayi, eres una gran artista! Besitos

Elena dijo...

qué bello lo que haces! encantada de conocer tu blog, saludos!