lunes, 10 de diciembre de 2012

TUTORIAL: CORONA NAVIDAD Y PORTAVELA

Ahora son 2 pajaritos hechos con fieltro, en una corona de navidad hecha con piñas:





Os explico en unos pasitos como lo he hecho.
1 - Cortamos un circulo de cartón (del tamaño que quieras)
2 - Cortamos las piñas por la mitad, quedándonos sólo la "flor" de arriba.
3 - Las pegamos con silicona en el círculo de cartón.
4 - Cogemos "escamas" sueltas de la piña y las pegamos en los huecos que quedan en la base del circulo:


La pintamos con spray acrílico blanco, le pegamos con silicona unas bolitas rojas y ponemos un pajarito o lo que queramos hacer. Quedará así:


Ahora el portavelas.
1 - Cortamos un círculo de cartón (para vela estrecha o para vela ancha, que entonces tendrá que ser algo mayor). Dibujamos un circulo en el centro, que es donde irá la vela.
2 - Cortamos "escamas" de la piña.
3 - Las vamos pegando con silicona desde afuera hacia dentro, hasta llegar al circulo. Como se ve en la foto.
4 - Lo pintamos de blanco:


Le pegamos bolitas rojas alrededor en la base, y colocamos la vela. Quedará así:


Todo junto:


Ahora tengo que agradecer a nuestra amiga Maleni del blog: http://elrincondemaleni.blogspot.com.es/por este bonito premio:

¡¡ GRACIAS MALENI !!
Hacedle una visita y veréis que cositas tan bonitas hace, aparte de que ella es un sol y siempre está ahí.

El segundo es de nuestra amiga Rebekah, del blog: http://baulderebekah.blogspot.com.es/

¡¡GRACIAS REBEKAH!!
Pasad también a visitarla porque lo que hace es puro arte y porque también ella es un sol lleno siempre de alegría.

Espero que os hayan gustado los trabajitos. Son muy fácil y rápidos de hacer.
Ahora iré a visitaros poco a poco a ver vuestras maravillas, que serán muchas.
Que tengáis una bonita y feliz semana.
Besitos.

71 comentarios:

begoña dijo...

Es muy bonita YAyiy el pajaroesidealson muy faciles de hacer ,muchas gracias por el tuto.BESos

Rosalba dijo...

muy lindo trabajo, sobrio y elegante, facil y economico y practico, felicitaciones!!! ah, y feliz navidad

Ana dijo...

Que fáciles de hacer,
y que bonito quedan.
Muchas gracias

Айла Рябова dijo...

Шикарная работа!!!Идея с подсвечником просто поразила моё воображение!!!Браво!!!
Горячий привет из заснеженной России!

Anónimo dijo...

Pero que manos tienes!!!!!queda precioso!!!!
Besitos

mcddiss dijo...

gracias por los tutos , son muy utiles y sencillos de seguir

besitos

Mari

Unknown dijo...

Qué bonita te ha quedado.

Rosy dijo...

que bonita la corona con piñas , me encanta ..¡¡ y el portavelas muy original.. no lo había visto nunca así.... besos...

Malena Valcárcel dijo...

Me encanta como te ha quedado, preciosa!!
Besos

Merche dijo...

Que bonitas las dos cosas, que originales, menudo lujo de tutorial. Muchísimas gracias.
Besos.

AMPARO dijo...

MADRE MÍA QUE IMAGINACIÓN TIENES SIEMPRE PARA HACER DE COSAS SENCILLAS COMO UNA PIÑA, ESTAS MARAVILLAS Y ENCIMA QUE TE QUEDEN ASÍ DE BIEN Y DE CUCAS,A VECES ME GUSTARÍA VER POR UN AGUJERO TU CASA PORQUE LA TIENES QUE TENER PRECIOSA. UN BESAZO.

LOLI dijo...

Gracias por el tutorial, te ha quedado muy bonita la corona y el portavelas, fácil, bonito y baratito.
Besos

cristall dijo...

Que maravilla,esta genial y el tutorial estupendo.Bss apretaos!!!

Dani Oliva dijo...

Hola Yayi!!!! Qué trabajos espectaculares nos presentas!!! Me fascinan!!! La corona navideña y el portavelas quedaron lindísimos. Gracias por el tutorial que está bien detallado. El ratoncito y ahora los pajaritos que hiciste quedaron bien bonitos como los otros animalitos que ya nos mostraste. te felicito!!! Qué tengas una linda semana!!! Besitos!!!

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Dos trabajos preciosos Felicidades
Muchas gracias por compartir
Saludos Mayte

Ángela dijo...

Qué bonito¡¡¡Qué ideas tan fantásticas tienes. Los ratoncillos de la entrada anterior, una maravilla.Qué manos!!!
Un besazo

May dijo...

HOla Yayi,que bonitas las dos cositas y que facilitas.MUchas gracias por compartirlas.Bss May

Odry dijo...

Precioso.
¡Una gran idea!

Saludos

Lourdes dijo...

Me encanta todo, que monada y facilito ( o al menos lo parece), lo intentaré cuando tenga piñas, los pajaritos son una cucada, te faltan pocos animalitos para tener el bosque entero. Besitos.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me encantan los dos trabajos a parte de que son muy bonitos,son faciles y baratos.
un bso.

Susikiu dijo...

me encantó, que buena idea¡¡¡¡
gracias por compartir y por tu tiempo

besoss

belarmina dijo...

me gusta!!!!! es muy guapa veré de hacerla pronto
gracias
besinos

N@ndi dijo...

Preciosos y muy elegantes los dos trabajos, ideales para estas fiestas. Gracias por los tutoriales.
Besines

Chary Aceituno dijo...

Son unos trabajos muy finos y preciosos.
Me encantan.
Besos guapa.
Chary :)

kakiko dijo...

Tan facil y tan bonito!!
Muchas gracias por el pap, yo si me voy a hacer una y el porta velas es precioso.
Gracias Yayi y feliz semana para ti tambien
Un besito

tita dijo...

Es una preciosidad esa corona de navidad,una maravilla,me ha encantado.Un beso

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Que bonita te ha quedado, parece fácil de hacer. Muchas gracias por compartilo con todos nosotros. Besitos y feliz semana.

SUSANA dijo...

Hola Yayi:
Hermosos ambos trabajos !!Con elementos tan simples has logrado un resultado precioso ,felicitaciones! me da gusto haber llegado hasta tu blog ,saludos.

Ana dijo...

Me encantaron ambas ideas, quedan fabulosas.
Saludos y feliz semana!!!

Susan dijo...

¡qué bonitos los trabajos y parecen fáciles, aunque tiene su 'aquel' eh?. Gracias por compartir cómo hacerlo.

Y felicitaciones por los premios.
Saluditos

Silvia dijo...

Me ha gustado mucho tanto la corona como el portavelas, gracias por poner el paso a paso.
Un saludo.

amaya verdini dijo...

que cosas mas bonitas!!!! me encantan!!!!!!
felicidades por los premios, te los mereces todos.
besos

marga dijo...

Gracias querida YAYI ,,,me ha encantado tu corona navideña,eres genial todo lo que haces es precioso,te admiro muchisimo,te felicito.Cuidate y besos......

Bego dijo...

Dos adornos monísimos!!!!! finos y elegantes!!!!
besitos

Hermi dijo...

¡¡¡¡Que maravilla!!!!,es un conjunto precioso para decorar cualquier rincón de la casa,tienes unas manos mágicas es precioso,enhorabuena por el premio,pasa una buena semana y se feliz

en construccion dijo...

Qué bonitos trabajos...creo que me servirá de inspiración para el próximo año,jeje...me encantan tus trabajos,besos!!

Tania dijo...

¡Gracias Yayi¡ es una corona muy elegante y diferente. Gracias por el tutorial, está muy bien explicado ¡y dan ganas de hacerla¡¡.
como siempre , todo hecho con muy buen gusto.
besitos

Elia dijo...

Ya lo creo que me ha gustado, es preciosa esta corona, su pajarito y el portavelas a juego
te felicito por todo preciosa y tamb por tus premios merecidos,

un abrazo gordo,

^^

Amalia dijo...

Genial!!!! muchas gracias por la idea!!!

Francis dijo...

Es preciosa la corona, con el pajarito,y el portavela me recuerda a unos que haciamos en el cole en primaria,me encantan, te van a adornar mucho estas fiestas.
Grácias por el tuto.
Bss

Pitimini dijo...

Que preciosa corona, me encanta el pajarito. Tendrias los patrones para pasarmelos por favor??.
Besos

Pitimini dijo...

Aqui no puedo poner mi correo, pero si entras en el perfil de mi blog, te viene. Muchisimas gracias

Unknown dijo...

Guapa que lindo todo lo que hicistes!!!!! Me encanta la idea de utilizar piñas xa realizar decoración navideña!!!! Un beso guapa!!!!

Xabi dijo...

que chulo y bien explicado yo no tengo tiempo para eso pero es bueno saber
besos

Las manualidades de Esther dijo...

Yayi me encantan estos tutoriales!! Parecen sencillos de hacer y quedan muy bonitos! Muchas gracias por compartir!!

Bsos!

Los trastos de Montse dijo...

Hola Yayi! En primer lugar agradecer tu tutorial, como siempre son magníficos al igual que tus trabajos, espectaculares!!! Me encanta la corona, te quedó ideal. Un abrazo y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

agullainquieta dijo...

Gracias por estos tutoriales. Unos trabajos -aparentemente sencillos- pero muuuy bonitos.
Un abrazo

SULEMA dijo...

Precioso trabajo, te ha quedado super original y gracias por el tutorial, seguro que lo pruebo.Besos.

EVA dijo...

TE HA QUEDADO PRECIOSA ESTA DECORACION, ME ENCANTA, ERES UNA ARTISTAZA!! BESOS

evonita dijo...

they are all perfect!! and so easy to make!!! :) kisses!

Montse dijo...

Felicidades por esa corona tan linda Yayi , un beso

Anónimo dijo...

Super bonito el conjunto!. Enhorabuena!

Charo

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Enhorabuena por los premios recibidos y muchísiiiimas gracias por los estupendos tutoriales que nos ofreces. ¡Ooooh los petirrojos te han quedado preciosos también!
Besotes y feliz semana!

Carmen y Prady dijo...

Yayi, enhorabuena por los premios.
Nos ha gustado muchisimo la corona, y gracias por tus explicaciones, parece muy facil y economico.
Un beso guapa.

Yaiza dijo...

Me ha encantado, me parece una idea original y muy económica y que queda de lujo, Felicidades!

EVA dijo...

HOLA GUAPA!! TE ACABO DE DEJAR UN REGALO EN MI BLOG... NO TE SORPRENDERA PQ ME ACABO DE DAR CUENTA DE Q LO TIENES, PERO TE LO DOY ENCANTADA PQ TU BLOG ES UNO DE LOS Q SIGO Y ADMIRO MUCHO,

Unknown dijo...

Hola guapa!!! Puedes pasarte x mi blog xa recoger un premio? Felicidades!!!! Muaks ;-)

Stara Winiarnia dijo...

Cuando una hermosa corona. Él y la extraordinaria belleza de su sencillez. Te felicito! Estoy encantada. Espero que lo que escribí es comprensible :) Saludos.

Dani Oliva dijo...

Hola Yayi, en mi blog tienes un premio así que pasa a buscarlo. Besitos!!!

http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

Dezazu dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!!asi que para no perderme nada, te sigo desde ya!!!
Un saludo
dezazu.blogspot.com.es

Marta dijo...

Una corona bellisima, muchisimas gracias por el tutorial.
Besitos guapa

Anónimo dijo...

Impresionante, elegantisíma y con muy buen gusto!!!!!. Gracias por el tutorial, eres un solete, y tienes un blog precioso. Besotes corazón

ANA ROSA dijo...

Gracias por el tutorial, es una corona preciosa!!! al igual que el portavelas.
Besos.
Ana.

ELI dijo...

QUE PRECIOSOOO!!! el tutorial, fantástico, super claro, lo puede entender hasta quien no lea español.
Gracias por compartir.
Besos.

Maria Vicenta dijo...

es super bonito todo besos

Cristina dijo...

Qué monada! Me encantan estos pajaritos.. y los ratoncitos de la entrada anterior... ¡y los conejitos! ¡y el cervatillo!
Besotes!

Isabel dijo...

Que original, gracias por el tutorial y por pasarte por mi blog , te sigo , un abrazo

Laurel Stephens dijo...

This is one of the prettiest wreaths I've ever seen! I will definitely be making it next Christmas and pinned both your great tutorials. Thanks!

nati q dijo...

Hola guapa,es todo una pasa,pero y el patrón del pajarito de la corona...besitos

Iga dijo...

piękna korona :) jeśli pozwolisz,
spróbuję zrobić taką ?
pozdrawiam serdecznie:)

Unknown dijo...

Hola Yayi, precioso, me encanta.
Besitos