sábado, 14 de diciembre de 2013

TUTORIAL: ANGEL DE POREXPAN

Saludos a tod@s.

Hoy os traigo un ángel:


Con tremendos ojos azules:

Me gustaban las muñecas rusas que veía en la red con los ojos enormes y quise hacerlos así.


Me estuve "peleando" con él porque no sabía cómo vestirlo:


Al final, lo hice bastante sencillo:


Y bastante fácil de hacer:


Espero que os haya gustado.

Ahora vamos al cómo lo hice:

Un cono y una bola de porexpan a la medida que queráis:


Un rectángulo de tela, le cosemos una puntilla ó encaje al borde y la unimos:


La rizamos con un pespunte y la pegamos con silicona caliente al cono:


Mangas: Dos rectangulos de tela, puntilla en el borde y los unimos. Con fieltro hacemos la forma de dos brazos(yo les pegué el borde con silicona), los rellenamos un poquito y los metemos en las mangas:


Rizamos la parte que va en los hombros y la pegamos con silicona. Al cuerpo, cogemos cada brazo con un alfiler para poder moverlo:


Pintamos color piel la bola y cuando esté seca, pintamos la cara que queramos. Abrimos por debajo un agujero y la pegamos al borde del cono.
Rizamos un trozo de puntilla y se lo ponemos al cuello:

El pelo: Enrollamos lana blanca a lo largo de un cartón. La sacamos encima de un folio, lo llevamos a la máquina y cosemos 3 líneas (de ida y vuelta cada una)como se ve en la foto y cortamos:

Y lo vamos poniendo en capas:


Con otro rectángulo de tela (esta lleva unas flores blancas muy bonitas, aunque no se aprecia en la foto), le hacemos una capita, la cuál yo bordeé con una cinta color plata (no saqué foto de ésta última haciéndola):


Con limpiapipas brillante hacemos las alas, el aura, (que le ponemos unas bolitas blancas) y los cogemos con alfileres al cuerpo y la cabeza:


En las manos le ponemos un pajarito, un corazón, una corona...etc. Lo que queráis, y ya tenemos nuestro angelito.
 Fácil, rápido y resultón:

Ahora quiero dar las gracias a nuestra amiga Gataky del blog: El taller de Gataky, por este premio:

¡¡ GRACIAS GATAKY !!

Pasad a visitarla, hace cosas muy bonitas.

No dispongo de mucho tiempo (Imagino que como todas vosotras), pero me ha encantado hacer estos tutoriales y espero que alguno os sirva, si bien, no ahora, para el próximo año.

MUCHAS GRACIAS por vuestras visitas y comentarios tan cariñosos que siempre me regaláis.

Que tengáis un bonito y feliz fín de semana.

Besitos.

86 comentarios:

Mª José Sánchez Yánez dijo...

El angelito de los ojazos!!! Una vez más has vuelto a sorprenderme, pareces la caja de Pandora. Besitos vecina.

cristall dijo...

Gracias por tus maravillosos tutoriales,cuanto se aprende contigo.Bss apretaos!!!

Sandra dijo...

Precioso y un tutorial perfecto, muchos besos.

karmen dijo...

Un paso a paso muy bien explicado y un angelito precioso...Besitos.

Lourdes dijo...

Es una dulzura de angelito, me sería del todo imposible pintar estos ojazos tan bonitos. Muchas gracias por el "tuto", muy bien explicado. Besotes.

May dijo...

Muchas gracias por enseñarnos ha hacer este angelito tan bonito.bss y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Que graciosa Yayi!!! dices...pintamos la cara!!!!vamos, no me sale a mi esa cara en la vida, pero si los ojos están preciosos!!cuando pinto una cara, me tiembla hasta las pestañas, es una monada, me encanta ese angelito!!!!es que haces de todo todo precioso.
Muchos besitos

-Artemisa Pimpante- dijo...

No conocía tu blog y me ha encantado, es todo precioso!!
Un abrazo

Francis dijo...

Te ha quedado monísimo!!!qué arte tienes!!!los ojos muy bién!y el vestido me encanta!y la corona con los limpiapipas me ha sorprendido,con las perlitas queda de lujo!
Muchas grácias,por tus magnificos tutoriales!!!
Bss y feliz finde...

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Este Angelito no se va a perder ni una estas Navidades con semejantes ojazos, está muy lindo, y como siempre gracias por tus explicaciones.
bsos

Cristina dijo...

Yayi, que preciosidad de angelito! los ojos son divinos, has acertado de pleno, y de la "pelea" para vestirlo saliste victoriosa, me encanta cómo quedó!
Besitos, y feliz finde!

Unknown dijo...

Muy bonito el angelito muy bien explicado
Saludos Marga
vero4casa

Cidiana dijo...

Que precioso angelote!! y el tutorial es fantástico aunque creo que nunca podría hacerlo, te aseguro que a mi no me sale esa preciosa cara ni de casualidad.
Un beso

Mami Garrido dijo...

jajajaj, me pasa como a Marián, pintamos la cara y listo, como si eso fuera lo más fácil del mundo. Bueno, bromas a parte, gracias por este tutorial, que sin duda pondré en práctica, este año ya no puedo, tengo el cupo completo, pero me lo guardo...Te ha quedado un angelito divino!!!
Un besazo!

Unknown dijo...

Una belleza! me encantan esos ojazos!
Buen fin de semana :)

Cristina dijo...

Hola de nuevo Yayi, llevo por aquí un ratito, embobada con tu blog, de todo un poco... y todo precioso! Me encantará enlazarte a mi blog, me han gustado mucho tus trabajos, y haces unos tutoriales geniales!

Decosurvintage dijo...

Precioso el angelito,muchas gracias por todos los tutoriales,nos hemos guardado fotos de todos ya que nos han encantado.
Besitos

teresa (vicky) dijo...

Un angel precioso los ojos son muy expresivos, espero verlo pronto en directo, besitossss

ilmiocottage dijo...

hola .... bueno Sábado .... su hermoso ángel que me gusta mucho .... es muy frío en Roma y hoy fue un día de niebla .... a la soleada de su casa?
Buen Domingo ..... un beso!

Serena

Cose en la Toje by Laura dijo...

Te han quedado muy bien los ojos, un reto mas conseguido, enhorabuena. Besos

Manora dijo...

Tus tutoriales son magníficos. Gracias por compartirlos y por esas ideas tan estupendas que tienes.

Chary Aceituno dijo...

Gracias Yayi, por todos los tutoriales y cosas de Navidad
que nos has ido trayendo, todas preciosas.
Y esa cara de Angel me parece muy tierna, aunque yo no se la haría ni "aunque me vistiera de torera"...
Me encanta la cara y las ropitas que le has preparado.
Muchos besos guapa.
Chary :)

Rosi Aguero dijo...

Yayi que moneria!!!!ha quedado genial es muy,muy bonito,el tutorial como no podia ser de otra manera muy bien explicado,muchas gracias por ser tan generosa y compartir,pero lo dicho el resultado es espectacular
UN BESAZO!!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Yayi por dejarme comentario, me encanta tu blog!! Qué bien pintas, te ha quedado genial!! Te seguiré para no perderme nada. Saludos

Anaisa dijo...

!Nenurris!...!eres buenísima en tus trabajos!...!las palabras se quedan chicas para describir lo que pienso!...!sólo te diré !eres genial!..!me gustan muchísimo tus trabajos!!
besotes!!

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

No se te resiste nada.
Me encanta.
Te felicito.
Besitos y feliz domingo.

meyra66 dijo...

¡Precioso con la carita muy dulce y muy bien explicado! un abrazo

Telas y Tentaciones dijo...

Yayi, es una monada de ángel.... el tutorial es perfecto!!
Bss

Mari Carmen R. dijo...

Es una angelito muy bonito, con esos ojazos !!!, gracias por el tutorial.
Besos.

Bego dijo...

Un angelito precioso!!! Vaya ojazos bonitos!!!
besos

Momentos Vintage dijo...

Qué monooo¡¡ queda muy original, me encanta
Un beso

kuki dijo...

¡¡gracias!! por enseñarnos tantas cosas y tan bonitas ...el angelito esta precioso
un beso

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Me encanta tu ángel de intensa mirada ¡que ojazos más impresionantes!
Muchísimas gracias por el tutorial ¡magnifico! me ha gustado especialmente la manera de hacer el pelito y el mucho juego que dan los limpiapipas...¡los hay hasta con brilli-brilli!¡que descubrimiento!
Vamos...que me ha encantado este tutorial.
Besotes y feliz domingo♥
Ah, menos mal que ya llega la calma metereológica a las islas, espero que estéis todos bien♥

EL RINCON DE CHELO dijo...

Es una potxolada!!!! bss

Hermi dijo...

Es precioso y el tutorial esta muy bien ,me encanta ,pasa unas buenas Navidades y se feliz

Carmen y Prady dijo...

Que belleza, y que ojazos. Nos ha encantado. Gracias por el tutorial, como siempre impecables.
Te deseamos unas muy felices fiestas navideñas.
Un beso muy fuerte

M. Santos dijo...

Pero cómo puede ser que algo tan sencillo ,tú lo conviertas en una obra de arte.
Gracias guapa, por ofrecernos este paso a paso.
Besos

lastildasdearime dijo...

Buenos y helados dias desde Pucela princesa!!! Ultimamente te sales....alucinada me dejas con todos los proyectos y tutoriales,como te lo curras!!! Por cierto me ha fascinado la idea de las estrellitas....jejeje..me he comprado tres aparatos de ésos,los tenía en la tienda delante de las narices y viendo tus entradas....la luz...jajaja...Abrazos wappi!!!

mari dijo...

Yayi, un Ángel precioso, la cara es una maravilla, gracias por el tutorial.
Besos, feliz domingo.

Noemi Martin dijo...

Que bonito!!!! Muchas gracias por el turorial :D

CriS dijo...

El angelito es toda una obra de arte! Enhorabuena! seguro que queda precioso como adorno en el árbol. Besazossss

Ana dijo...

A mi gusto creo que no puede ser más bonito, con esos ojazos te ha quedado precioso.
Besos

http://unrinkondemimundo.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Precioso..Vaya ojazosssss ja,ja.
Besos

Cande - Anillos y Botones dijo...

Es una monada Yayi, enhorabuena por tu trabajo y por ese premio tan mirecido.
Besos!!

anillosybotones.blogspot.com

Ángela dijo...

Yayi que ángel tan precioso!! Y qué tutoriales más divinos! Como tú!!
El post anterior es una preciosidad.Esos muñecos y estrellas me chiflan.
Un besazo guapa.

Unknown dijo...

Yayi que monada de angel has hecho y no muy dificil , colgado del arbol tiene que quedar muy bien , me gusta mucho .
Besos !!

decorayadora dijo...

Hola Yayi ,, yo no llevo mucho tiempo siguiéndote ,, pero en el corto tiempo que lo hagome he maravillado con tus trabajos y sobretodo por tus buenos tutoríales
Cariños

Alicia dijo...

Es una preciosidad!!! de angelito para estos días Navideños, además nos das el tutorial .Gracias Yayi y Felicidades por el premio!
Besos guapa

Adela dijo...

Muy lindo el angelito y sus ojazos muy expresivos. estupendo el paso a paso. Gracias por compartir.
Un abrazo.

Mari Carmen Berraquero dijo...

¿Fácil? Una vez explicado por ti si que si no.... es muy resultón y el efecto ojos grandes acertado.
Un besito.

Las Manualidades de Esther dijo...

Me encantan tus tutoriales! Siempre están tan bien explicados!! Está ángel es una preciosidad ^^

Bsos!

Unknown dijo...

bayıldım

dorcas-ana dijo...


Que angelito tan lindo!! el tutorial muy bien explicado,para las próximas navidades me pondré manos a la obra.
Un besito.

Awesome Needles dijo...

que bonito me encanta, ademas se puede usar como decoración del árbol o no. me ha gustado mucho la entrada, gracias por el tuto. Un besazo

LOLI dijo...

Que angelito más bonito, gracias por el tutorial.
Besos

Merche dijo...

A mi también me encantan las muñecas que hacen las rusas, hay autenticas maravillas. Tu como dibujas muy bien te ha quedado la cara muy bonita. Es preciosa.
Muchos besos.

Concepción dijo...

Que lindo te ha quedado, el tutorial es excelente!!!, gracias por compartirlo.
La expresión de la carita es como la de las muñecas rusas, me encanta.
Besos

Lily López dijo...

Hola Yayi!..precioso el angelito, como todo lo que haces y muy bien explicado,muy bonito trabajo:)
Besos

Unknown dijo...

Que tutorial más chulo...te ha quedado al detalle y super fino. De lo más angelical desde luego!!

Un saludito!!

Susan dijo...

Hola Yayi, qué bonito angel, precioso como todo lo que tu haces y tan generosa como siempre!!. Felicidades por el premio.
Un besazo

Adelina dijo...

No creo que yo sepa pintar tan bonito como tú pero si quiero darte las Gracias por estos magníficos tutoriales que presentas en tu blog . Siempre es un placer pasearme por él !
Besos y Feliz Navidad !
Adelina

maria dijo...

Que bonito, un angelito muy dulce, gracias por el pap!!!!!un besito.maria:-)

Chus dijo...

Un ángel precioso Yayi, gracias por compartir con nosotras la realización.
Besos, Chus

Andaira dijo...

Yayi por dios ( o por quién sea) pero qué manitas que tienes, coño!es que le das a todo de lujo.....esos peazos ojazos...son impresionantes....te juro que yo ni por asomo sé hacer una redonda circular....amos! con decirte que he hecho un par de angelitos con unas latas y cuando a las bolitas les he tenido que poner dos puntos y una sonrisa (o algo por el estilo) he sido tan cutre, que al otro lo he dejao sin ojos, sin boca y sin ná.....que inutilidad por dios!

Chiqui.....que te ha quedado precioso.....y muchísimas gracias por las explicaciones....y por compartirlas, claro!

Besossssssss

Dezazu dijo...

No me podia imaginar que estaba formado de porespan es una maravilla de trabajo!!besos

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola mi niña!!!
Que pedazo de angelito, es muy, muy bonito!!!!
Que facilidad que tienes para estos trabajos, bueno para todos!!!
Te quedo muy angelical y muy fino y esos ojazos que bien te quedaron!!!
Tienes manos de oro y todo lo que tocas te queda divino!!
muchisimos besitos para todos!!!
Por aqui os esperamos!!!

Isabel dijo...

La cara te ha quedado tierna tierna..... El tutorial tan bien explicado como siempre.... gracias por todo el trabajo que dedicas a estos tutoriales para compartirlos con todas. Besos amiga.

Unknown dijo...

que preciosidad este trabajo....., besos

Cien Botones dijo...

Madre mía, que maravilla!! Te ha quedado precioso. Besicos.

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

está monísimo, gracias por el tutorial. Besitos.

teresa dijo...

Gracias por el tuto, el angel ojos grandes, precioso!! besicoss

Lomar dijo...

Hola Yayi
Muchisimas gracias por visitar mi blog. Yo he estado dando una vuelta por el tuyo y me ha encantado, sobretodo tus tutoriales.
Te sigo
Saludos

Lomar dijo...

Hola Yayi
Muchisimas gracias por visitar mi blog. Yo he estado dando una vuelta por el tuyo y me ha encantado, sobretodo tus tutoriales.
Te sigo
Saludos

Renovando dijo...

Que bonito!!! .El tutorial es una maravilla !

Montserrat Estupiñá dijo...

Yayi no dejas de sorprenderme a cada trabajo que creas,Todo lo haces tan perfecto y un resultado precioso.La carita Una delicia y esos ojazos, y pintados sobre Porexpan Impresionante, me estaría horas alabando tus creaciones !Artista!
Recibe mi más sincera admiración
Un montón de besos

Visi dijo...

Que lindo y tierno, haces que parezca tan fácil que me planteo hacerlo también jajaja, me tientas con todos tus trabajos... Gracias de nuevo por tu tiempo
Feliz Navidad¡¡
Besitos guapa

mayjoyitas dijo...

Un angel precioso, como todo lo que haces... muchas gracias por el tutorial. Por cierto, preciosa la cabecera de navidad!!. Un abrazo

Angela dijo...

Que maravilla de ángel!! Muchas gracias por compartir el paso a paso, parece muy sencillo. Pintas super bien, los ojos, han quedado muy expresivos!!

Un beso fuerte y feliz Miércoles!

tita dijo...

Pero que preciosidad de angelito ,gracias por el tutorial,te quedo genial.Un beso

Andaira dijo...

Yayi, que quiero probar. Creo que te puedo comentar tal cual, que no hay problema

Anaisa dijo...

!Hola nenurris yo al igual que Andaira ando viendo si se puede comentar!...!que yo no sé de esto simplemente sigo a la Jefa que es la que sabe!...tu sabes eh! ja!ja....

Andaira dijo...

ainssssss mi chochi!!!!!!!! que se puede entrar y están ahí tós sus seguidores!!!!!! y toitos los blogs que sigue!!!!!!!

Nena....no sabes lo que me alegro....de verdad de la buena.....

Ya te has grabao en vena que las URL son importante no tocarlas jajajajaja

Bueno, pues seguro que es el primero de tus regalos navideños....segurísimo!!!!!! por lo menos ya sin quebraderos blogueriles.....

Bueno nena.....que disfrutes de tus navidadades.
Todo mi cariño

........|___|.....
........|000|.....
........|000|.....
.........\00/.....FELIZ 2014!!!
..........\0/.....
...........||.....
...........||.....
........._||_.....
¡*SALUD*AMOR*
PAZ*FELICIDAD*!
(¸.•`♥ * ¸.•´♥¸.•*´♥¨)

Churras y Merinas Manualidades dijo...

¡Qué lindo! Muchas gracias por el tuto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maravilloso, gracias por el tutorial, eres toda una artistaza supergenerosa. Feliz año 2014 Besotes amiga!!!!

Rigmor dijo...

Hello :) hope you can read english, because you have a very nice blog, and so many cute things to see, you are really good to make things :) nice to look here :) wish you a happy new year! :) here from Norway

Amparo dijo...

Gracias por tu tiempo ,Hace algún tiempo que descubrí tu bloc y Me encanta todo lo que haces y por hacer tutoriales para que todo el mundo pueda verlos , gracias a las personas como tu todos los demás estamos siempre haciendo cosas .

Un saludo y un abrazo de todo corazón .